Convocatoria Cabildo Infantil en Tlajomulco

 

Conforme a lo establecido en los artículos 3º y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 15 fracción I y 77 fracción II, inciso c) de la Constitución Política del Estado de Jalisco, artículos 37 fracción II y 38 fracción VIII de la  Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, artículos 33, 34 y 35 del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga,  artículos 12, 38, 39 fracciones II y III, 43 fracción VIII 270 y 271 del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio  de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se emite la siguiente:

CONVOCATORIA

A   niñas, niños y adolescentes que cursan  6º  grado de Educación Primaria, a la integración del CABILDO INFANTIL 2016 del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

“Con el propósito de  promover los  valores cívicos y el conocimiento de la administración pública como  cultura democrática”

Para tal efecto, se expide  la presente convocatoria de conformidad con las siguientes:

BASES DEL CABILDO INFANTIL

Primera.- El cabildo infantil es el mecanismo de participación ciudadana interactiva, mediante el cual se inculca en las niñas, niños y adolescentes del Municipio, la cultura participativa y donde podrán ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos que les afecten.

Segunda.-  El cabildo infantil se integrara por 14  miembros de los cuales 7 serán niñas y 7  niños.

Tercera.-  El Gobierno Municipal garantizará la libertad de expresión de los menores en las sesiones del CABILDO INFANTIL 2016. Se tomarán las medidas necesarias para que su voz no sea coaccionada.

REQUISITOS

Cuarta.- Las niñas, niños y adolescentes interesados en formar parte del CABILDO INFANTIL 2016, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Solicitud para formar parte del  cabildo infantil mediante escrito libre que contenga nombre completo, domicilio,  edad, grado y  nombre y clave de  su Centro Escolar, así como un número telefónico de contacto; firmado  por el padre o tutor.  

  2. Constancia  de estudios o credencial  emitida por  su  Centro Escolar.

  3. Un ensayo  con el tema: ¿Qué es el ayuntamiento? Y ¿Por qué quiero ser Regidor infantil?, con un máximo de dos cuartillas.

Quinta.- Los interesados deberán  presentar a través del Director de su Centro Escolar   la documentación  a la  Comisión  Edilicia de Educación de este  H. Ayuntamiento, con domicilio en calle Higuera número 70, primer piso del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), dentro de los siguientes ocho días hábiles  a la publicación de la presente convocatoria,  con un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

DE LA ELECCIÓN

Sexta.- El proceso de elección de las niñas, niños  y adolecentes aspirantes a integrar el CABILDO INFANTIL  2016  del Municipio de  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco  se  llevará a través de la Comisión Edilicia de Educación.

Séptima.- Para el proceso de elección del CABILDO INFANTIL 2016, se tomará en cuenta la calidad y contenido del trabajo presentado por las niñas, niños y adolescentes que cumplieron con los requisitos, procurando que cada zona escolar del Municipio sea representado.  

TRABAJO ESPECIAL

Octava.- En caso de ser elegido Regidor Infantil, como requisito especial;  deberán realizar un segundo trabajo, con el fin de presentarlo en sesión de pleno del CABILDO INFANTIL 2016, a manera de iniciativa,  relacionado  con los siguientes temas:

  1. Medioambiente.  (cambio climático, contingencia ambiental, cuidado de los recursos naturales).

  2. Inclusión social. (personas con discapacidad, equidad y género).

  3. Valores (respeto, paz, tolerancia, libertad, igualdad y  justicia).

Novena.- El trabajo deberá  ser original e inédito tipo ensayo, mismo que deberá contener una propuesta clara donde se argumente una posible solución a la problemática planteadas, escrito por medios electrónicos o a mano con bolígrafo con letra legible, con un máximo de 2 cuartillas. Esto con la intención de que la participación sea en igualdad de condiciones.

SESIÓN DEL CABILDO INFANTIL

Décima.- El CABILDO INFANTIL 2016 del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tomará protesta de sus cargos en el Salón de Pleno, con domicilio en calle Higuera numero 70,  tercer piso,  del Centro administrativo Tlajomulco (CAT).

Undécima.- Las niñas, niños y adolecentes que  resulten electos como Regidores infantiles, presentarán su trabajo para ser discutido en la SESIÓN DEL CABILDO INFANTIL, que será convocada por el Presidente Municipal.  

Duodécima.- Los casos no previstos en la  presente convocatoria serán resueltos según  el Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga a través de la Comisión  Edilicia  de Educación.

Publíquese y difúndase la presente convocatoria en los estrados del Centro Administrativo Tlajomulco, el portal de internet del Gobierno Municipal www.tlajomulco.gob.mx y las redes sociales del mismo, así como dese a conocer en las escuelas públicas de nivel primaria del Municipio.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco a 12 de Mayo  del año 2016.

Lic. Alberto Uribe Camacho.

Presidente  Municipal del Ayuntamiento de Tlajomulco  de Zúñiga, Jalisco.

 

 

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil