Programa de apoyo: Becas a estudiantes de secundaria 2016-2017

 Becas a estudiantes de secundaria

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por medio de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad.

C O N V O C A:

En esta primera etapa se convoca a todos aquellos jóvenes adolescentes, que cursen en escuela secundaria pública, el primero  y segundo grado, a participar en el programa municipal:

“PROGRAMA DE APOYO BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS 2016 - 2017”.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 6, 14, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Social para el Estado de Jalisco; artículo 33, fracción VIII de la Ley General de Educación para el Estado de Jalisco; artículos 2, 37, fracciones IX y XVI de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal; artículos 39, fracción I, 53, fracción II, 101, fracción IV, 148, fracciones IX y X, 150, fracción L, 153 del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; así como en las Reglas de Operación del programa municipalPROGRAMA DE APOYO BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS 2016 - 2017, ejercicio 2016, aprobado mediante el punto de acuerdo 058/2016, se emite la presente convocatoria para dar inicio con el programa municipal PROGRAMA DE APOYO BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS 2016 - 2017, financiado en su totalidad con recursos municipales que entregarán 3,000 (tres mil), apoyos económicos de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional), anuales a cada uno, mismos que serán entregados y distribuidos de forma bimestral durante el periodo de octubre 2016 (dos mil dieciséis), a junio 2017 (dos mil diecisiete), para cado uno de los beneficiarios al programa.

B A S E S:

1.- COBERTURA

Este programa va dirigido a 3000 (tres mil), alumnos de escuelas secundarias públicas del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco., que en estos momentos cursen el primero y segundo grado de secundaria y que estos se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos. Cabe destacar que sólo podrán acceder a los apoyos económicos conforme la suficiencia presupuestaria del programa.

2.- REQUISITOS

  • Los beneficiarios deberán ser jóvenes adolescentes, que cursen el segundo y  tercer grado de secundaria en una escuela pública en el periodo escolar 2016-2017.
  • Presentar solicitud en formato oficial de inscripción, los cuales serán proporcionados por la Dirección General de Programas Estratégicos Municipales, así como por la Dirección de Programas Municipales, en los planteles correspondientes.
  • Acreditar su identidad con alguno de los siguientes documentos, mismos que deberán presentarse en original y copia simple para su cotejo:

-          Acta de nacimiento;

-          CURP;

-          Carta compromiso;

-          Credencial de estudiante de la escuela secundaria pública del municipio;

-          Constancia de estudio o inscripción vigente, para lo grados de primero y / o segundo grado de secundaria; y

-          Boleta de calificaciones de primer y segundo grado, según corresponda, con un promedio de 9.0 a 10, considerando la escala de 0.00 a 10.

  • Presentarse con padre, madre o tutor, el día de la inscripción. Estos a su vez, deberán presentarse con la documentación siguiente:

-          Credencial para votar con fotografía y que la misma tenga domicilio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco;

-          CURP y,

-          Comprobante de domicilio del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; con cualquiera de los siguientes documentos: recibo de luz, agua, predial, infonavit, recibo de teléfono, recibo de televisión con cable y / o constancia de domicilio emitida por la Dirección de Agencias y Delegaciones, los anteriores, con una vigencia no mayor a 03 (tres), meses de expedición.

  • La solicitud en formato oficial, deberá de presentarse debidamente llena en todos y cada uno de los campos, junto con la documentación referida, ante la Dirección General de Programas Estratégicos Municipales.

Excepción:

  • No ser dependiente económico de algún servidor público que tenga injerencia en la toma de decisiones de este Programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socio familiar simplificado, selección y aprobación del padrón o relativas.

3.-PERIODO DE REGISTRO.

El periodo de registro será a partir del miércoles 11 (once), de mayo 2016 (dos mil dieciséis), al martes 14 (catorce), de junio 2016 (dos mil dieciséis), por las Dirección General de Programas Estratégicos Municipales y la Dirección de Programas Municipales, en los planteles educativos.

4.- DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS.

Una vez concluido el periodo de registro se verificará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad descartando aquellos casos en los que no se cumplan, siendo el Comité Dictaminador el encargado de determinar los beneficiarios del Programa, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Aprobar el estudio socio familiar 2016.
  • Depuración de aspirantes que incumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación.
  • El Comité Dictaminador, se encargará de integrar el padrón de beneficiarios del Programa.
  • En igualdad de circunstancias, el orden de atención de los aspirantes inscritos en el Programa será con base en el momento de registro y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal.

5.-DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS

Una vez realizada la integración definitiva del padrón de beneficiarios llevada a cabo por el Comité Dictaminador, éste deberá publicarse en los estrados del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en las oficinas de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, en la Dirección General de Programas Estratégicos Municipales y en la Dirección de Programas Municipales, en el portal del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como en los medios correspondientes.

6.-DE LA ENTREGA DE LOS APOYOS

Se otorgará un apoyo económico anual de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional), a cada uno de los beneficiarios, mismos que serán entregados y distribuidos de forma bimestral durante el periodo del Programa 2016 (dos mil dieciséis) – 2017 (dos mil diecisiete).

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en base en las Reglas de Operación del “PROGRAMA DE APOYO BECAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS 2016 - 2017”, y en su defecto el Comité Dictaminador.

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.

 

Atentamente:

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de abril 2016. 

LIC. ALBERTO URIBE CAMACHO

PRESIDENTE MUNICIPAL.

OECR/dsa/nama. 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil