10 lugares de Tlajomulco que tienes que visitar

Tlajomulco es un municipio lleno de maravillosos lugares que puedes conocer durante vacaciones o los fines de semana. ¡Descúbrelos!  

Laguna de Cajititlán

Si buscas un lugar en el cual pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos, entonces la Laguna de Cajititlán es el lugar perfecto, aquí podrás pasear en lancha y dejarte llevar por sus maravillosos atardeceres y tan solo a 40 minutos de Guadalajara. 

Iglesia de San Agustín

Si deseas conocer historias y anécdotas de algunas localidades del municipio, te invitamos a conocer la iglesia de San Agustín, la cual se construyó en el siglo XVII por manos indígenas además de más información sobre su historia y las modificaciones que ha tenido. Estamos seguros que te encantará.   

Llano de la Gringa

Si buscas entrar en contacto con la naturaleza y alejarte de la ciudad, disfruta de la naturaleza y las maravillosas vistas que podrás obtener en el Llano de la Gringa, espacio que recibe este peculiar nombre por una pareja de norteamericanos.

Si deseas realizar este recorrido te invitamos a solicitarlo con la Dirección de Turismo al teléfono: 3283 4400, ext. 3212, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 

LabASE

El Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica mejor conocido como LabASE, es un lugar de reunión y amistad para los habitantes de Santa Fe. Aquí podrás encontrar talleres, actividades para chicos y grandes así como lectura al aire libre, ¡Visítalo!

Unidades Deportivas

Si lo que buscas es practicar algún deporte entonces las unidades deportivas de Tlajomulco son para ti, ahí podrás encontrar clases desde fútbol, basquetbol, natación entre otros, donde podrás desarrollar y entrenar en tu actividad favorita.    

Macro Intervención de Arte Urbano

En Tlajomulco no todo es deporte y naturaleza, contamos con la Macro Intervención de Arte Urbano la cual consiste en 145 murales que se encuentran distribuidos en Santa Fe lo cuales tienen como temática las tradiciones e historia de México. 

Paseo de la Fauna

En la avenida. Adolf Horn se encuentra el Paseo de la Fauna Mexicana donde podrás encontrar 39 figuras a escala real de animales prehistóricos, mexicanos y en peligro de extinción, cuyo objetivo es el crear conciencia entre los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, puedes recorrer y disfrutar  de estas figuras a través de la ciclovía que se encuentra en dicho espacio.

Instituto de Cultura Tlajomulco

La cultura también es importante, por ello en Tlajomulco contamos con el Instituto de Cultura el cual busca llevar eventos como: exposiciones, presentaciones así como clases de ballet a los diferentes puntos del municipio para que chicos y grandes puedan participar. 

La Cofradía

En Tlajomulco lo nuestro son las tradiciones, por ello, somos uno de los pocos lugares del país donde aún persiste la tradición de La Cofradía, esta tradición consiste en que 6 parejas durante todo un año, cuidarán y administrarán el templo de la Virgen de la Purísima Concepción. Te invitamos a conocerla, estamos seguros que te encantará.

Ruta Franciscana

Otra de los atractivos turísticos de la ciudad es la Ruta Franciscana donde podrás recorrer y conocer los maravillosos templos y capillas que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad los   cuales datan de los siglos XVI, XVII y XVIII construido por manos indígenas que los convierten en joyas arquitectónicas.

Esperamos que estos 10 lugares hayan sido de tu interés y puedas visitarlos, si deseas más información te invitamos a acercarte a nuestras redes sociales o comunicarte con el área de Turismo al teléfono: 3283 4433.

 

via GIPHY

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil