Apoyo para estancias infantiles

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, a través de la Coordinación General de

Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad.

CONVOCA

A madres, padres solos y tutores que trabajan o estudian y que no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios y que tienen bajo su cuidado al menos a una niña o niño entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, o entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años en casos de niñas o niños con alguna discapacidad, a participar como beneficiarias o beneficiarios del Programa Emergente Municipal de Apoyo a Estancias Infantiles 2019.

Bases

Podrán inscribirse las madres, padres solos y tutores que habiten en el municipio y que no tengan acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social.

Del apoyo

Los beneficiarios/as seleccionadas recibirán un apoyo económico, mismo que será distribuido de forma mensual, durante el año fiscal 2019.

Requisitos

1.- Solicitud de inscripción debidamente llenada y firmada, la cual será proporcionada en las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos o en el portal de internet de Gobierno (www.tlajomulco.gob.mx).

2.- Comprobante de estudios en curso o recibo de nómina de trabajo del periodo de pago más reciente a la fecha de presentación de su solicitud y copia para su cotejo.

3.- Original y copia por ambos lados de credencial de elector vigente, domiciliada en Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

4.- Original y copia de comprobante de domicilio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mismo que será acreditado con cualquiera de alguno de los siguientes documentos: recibo de luz, teléfono, agua o predial, televisión de paga, INFONAVIT, carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, constancia de domicilio emitida por la Dirección de Agencias y Delegaciones, el cual no deberá ser mayor a tres meses de expedición.

5.- Original y copia de acta de nacimiento de cada niña o niño que solicita inscribir.

6.- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona solicitante, así como de cada niña o niño que solicita inscribir.

7.- Para niña o niños con alguna discapacidad, original del certificado médico expedido preferentemente por Centros de Rehabilitación y Educación Especial, o por un médico de alguna institución pública de salud, especialista en discapacidad, el cual deberá contener lo siguiente:

  • La mención expresa de ser un Certificado de Discapacidad.
  • Fecha de expedición.
  • Nombre la niña o niño que padece la discapacidad.
  • Tipo de Discapacidad que padece.
  • Descripción de la discapacidad permanente y si requiere cuidados especiales.
  • Los medicamentos y cuidados especiales que se requieran.
  • Nombre completo del médico que lo expide, número de cédula profesional de la especialidad y firma autógrafa del médico.

8.- Formato de ingresos familiares, el cual se encontrará en las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales Estratégicos y en el portal de internet del Gobierno Municipal (www.tlajomulco.gob.mx).

Periodo de recepción de documentos

Los requisitos de inscripción deberán presentarse en la Dirección de Programas Sociales Estratégicos o en la Coordinación de Participación ciudadana y Construcción de Comunidad, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el 09 de mayo del presente año en un horario de 9.00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Más Información

Dirección General de Programas Sociales

Estratégicos. Tel. 3283 4400 ext 4462

www.tlajomulco.gob.mx

Puedes descargar los documentos ingresando en el siguiente enlace:

Solicitud de registro de estancia infantil

Solicitud de ingresos a estancia infantil

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil