Concurso de Artesanía Municipal 2016

El Gobierno Municipal de Tlajomulco

Invita a  todos los artesanos de las técnicas de: Barro Bruñido, Lapidaria en Basalto, Obsidiana y Cantera; Fibras Vegetales y Animales, Talabartería, Cerería, Metalistería, Madera, Textil y Arte Indígena del municipio de Tlajomulco

A participar en el Concurso Artesanal Municipal “El Arte de los Muertos”, con el tema de la celebración del Día de Muertos en México.

 

Premios:

1° Lugar

2° Lugar

3° Lugar

$30,000

$20,000

$10,000

 

Entrega de Piezas:

3 y 4 de Noviembre

Ceremonia de Premiación:

15 de Noviembre, 11:00 hrs.

 

Salón de Usos de Múltiples, Centro Administrativo de Tlajomulco

Mayores Informes:

Jefatura de Artesanos

32834400 Ext. 3212

artesanos@tlajomulco.gob.mx

 

Bases Generales:

  1. Podrán participar los artesanos mayores de edad, únicamente residentes del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga

  2. Cada participante solo podrá registrar una obra, que deberá ser original e inédita especialmente elaborada para este certamen.

  3. Las piezas registradas deberán ser elaboradas bajo una o varias de las siguientes técnicas: Barro Bruñido, Lapidaria en Basalto, Obsidiana y Cantera; Fibras Vegetales y Animales, Talabartería, Cerería, Metalistería, Madera, Textil y Arte Indígena.

  4. Las piezas deberán representar algún concepto de la celebración del Día de Muertos en México, el cual deberá ser explicado en el registro, siendo este la base principal a calificar.

  5. El registro de las piezas únicamente será el 3 y 4 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el primer piso del Centro Administrativo de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal.

  6. El registro de las piezas se acompañara de una ficha de técnica, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio del municipio no mayor a 3 meses.

  7. Los premios se otorgarán de la siguiente manera:

  1. Para los Premios Especiales, las piezas serán elegidos de las que no fueron ganadoras del primer, segundo o tercer lugar; además para el Premio del Público, el jurado utilizara las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal para seleccionar al ganador.

  2. La ceremonia de premiación se realizara el martes 15 de noviembre a las 11:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco, en la Cabecera Municipal, donde se hará entrega de las constancias a los ganadores y participantes.

  3. Las piezas ganadoras del primer, segundo y tercer lugar pasaran a formar parte del acervo cultural del Municipio, y serán expuestas en diversos puntos. El resto de las obras serán devueltas al finalizar la ceremonia de premiación.

  4. El Comité organizador se reservan el derecho de aplicar la matriz DAM con la finalidad de determinar que las piezas ganadoras sean exclusivamente artesanales.

  5. El comité organizador se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la autoría  de las obras participantes.

  6. El jurado estará conformado por expertos del arte popular mexicano, lo cuales podrán:

  • Seleccionar las obras participantes
  • Designar a los ganadores.
  • Otorgar menciones honorificas

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil