Conoce lo que hace el Cendi en Tlajomulco

El Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (CENDI) es un espacio creado para contribuir a la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Tlajomulco de Zúñiga, a través de este centro, realiza acciones contundentes a favor de la inclusión social de este sector poblacional; además, brinda la atención pertinente para potenciar las habilidades y competencias de cada uno de ellos, con vistas a que alcancen su independencia personal y su autonomía.

El objetivo fundamental de la institución es lograr que un mayor número de personas reciban la atención adecuada, según indique cada diagnóstico; y conseguir que el integrante desarrolle su máxima capacidad física, motriz y de comunicación, mediante actividades diseñadas de acuerdo a cada perfil con su necesidad especial.

Otra de las finalidades del organismo, es consolidarse como un servicio integral y educativo asistencial capaz de proteger a las personas con discapacidad, mediante propuestas de políticas públicas, así como la buena gestión de los recursos para cada programa.

El CENDI crea y fortalece los lazos entre los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector social con el fin único de que en el Municipio, los habitantes con cualquier discapacidad puedan aspirar a mejores oportunidades de vida.

Para el Centro de estimulación lo más importante es lograr que sus integrantes desarrollen actividades que le favorezcan para la vida diaria, de acuerdo al ambiente en que se desenvuelven.

 Conoce cómo llegar al Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (CENDI) de Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil