Destituyen a funcionarios por presuntos actos de corrupción en “El Cielo”

El Gobierno de Tlajomulco interpuso denuncia en contra de funcionarios y quien resulte responsable

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de agosto de 2019

 

Por presuntos actos de corrupción, abuso de confianza y otras irregularidades en torno a permisos para el Fraccionamiento “El Cielo”, el Gobierno de Tlajomulco destituyó a dos funcionarios.

 

Se trata del director general de Ordenamiento Territorial, Ignacio Ramos Lomelín, y el director de Administración de Desarrollo Urbano, Ernesto Paniagua Guerra.

 

Además, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Ramos Lomelín y contra quien resulte responsable de las anomalías encontradas por la Contraloría Municipal, que desde la semana pasada realiza una investigación y mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección de Ordenamiento Territorial. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora agregó.

 

“No vamos a tolerar a quien, haciendo uso de su puesto público y abusando de la confianza depositada, haya aprovechado para beneficiarse y cometer actos en contra de nuestro bosque de la ciudad”.

 

En la investigación se han encontrado ocho oficios emitidos por la Dirección General de Ordenamiento Territorial entre el 5 y 6 de junio de 2019. Estos fueron dirigidos a los titulares de las direcciones de Agua Potable y Alumbrado Público para remitir los proyectos de agua y alumbrado de la acción urbanística.

 

Además, se encontraron ocho oficios más con órdenes de pago al titular de la Dirección de Ingresos por el concepto de revisión de proyecto definitivo de urbanización, para la aprobación de cada lote habitacional y la supervisión técnica de estas acciones urbanísticas.

 

“Ya hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que proceda de acuerdo con lo dispuesto por la Ley y en contra de quien resulte responsable, basta que se sigan burlando del patrimonio natural de nuestro municipio (…) La corrupción y la irresponsabilidad de quienes permitieron que se urbanizara esta área no va a quedar impune”, dijo el primer edil del Ayuntamiento de Tlajomulco.

 

Salvador Zamora Zamora insistió en que continuará la defensa del Bosque de La Primavera y por lo tanto no se permitirá ni una casa más a costa del patrimonio natural del municipio.

 

 

Recordó que la defensa del área natural inició recientemente con la presentación de denuncias contra “El Cielo” por movimientos de tierra sin licencia y los daños provocados por las inundaciones. También se denunció a los responsables de otorgar permisos para fraccionar el área del Bosque.

Rueda de Prensa para Anunciar Acciones de Protección al Bosque de la Primavera

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil