En Tlajomulco forjamos líderes que ayuden a su comunidad

El Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO) tiene el objetivo de brindar distintas opciones para todos los jóvenes que habitan en el municipio; uno de los proyectos que le ofrece a la juventud es el Taller de Liderazgo. Un espacio que consiste en un proceso de formación de líderes para que incidan de forma organizada en el desarrollo de la juventud que vive en las localidades del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El taller se dividió en las siguientes etapas:

  1. La iniciación y construcción en el liderazgo comunitario a partir de la organización juvenil.
  2. El liderazgo juvenil organizado y emprendedor con repercusión en la sustentabilidad comunitaria.

José Luis Castellón es un jóven de 16 años que vive con sus papás y su hermana en el Cluster 3 del fraccionamiento de Santa Fe, ubicado en la zona Valles del municipio de Tlajomulco.

Él participó en el taller de Liderazgo organizado por el INDAJO. Decidió inscribirse porque su novia le comentó sobre los cursos debido a que ella ya los había cursado anteriormente y le gustó mucho trabajar en conjunto con el instituto para crecer y superarse.

 

Antes del taller yo me sentía pues simplemente uno más del montón, no creía ser importante, simplemente existía y mi vida y la sigo y ya. Creo que mi parte favorita del taller fue cuando descubrí quién soy realmente y lo grité con mis propias palabras”, comentó José Luis.

José Luis entró siendo una persona distinta a quién es ahora, “cambió toda mi manera de ver la gente, mi manera de confiar en mí mismo y en los demás, la manera de ver las cosas. Ha cambiado prácticamente todo, ya veo de diferente manera el mundo, y pues estoy muy agradecido con el taller por eso”, afirmó.

 

Castellón trabajó mucho para superarse y seguir creciendo como persona, ahora se siente más pleno y lleno de vida para salir adelante. Este taller fue parte fundamental de ese cambio, pero lo que realmente hizo que hoy se sienta con más confianza fue su apertura a crecer, a superarse y a ser alguien con más seguridad en sí mismo.  

En tres palabras lo que me dejó el taller fue felicidad, poder y seguridad”, dijo José Luis.

Un total de 96 jóvenes trabajaron en conjunto con el INDAJO dentro del taller de Liderazgo para construir espacios de desarrollo integral y sustentabilidad para la juventud en riesgo o vulnerables, pero sobre todo con el objetivo de que la juventud tlajomulquense logre conformar una sociedad organizada en conjunto.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil