Festival Veladas del Mariachi

Tlajomulco invita a todos los Mariachis del Municipio a participar en las presentaciones del Festival “Veladas del Mariachi” a realizarse durante el mes de agosto.

BASES:

1. Para participar las agrupaciones deberán inscribirse previamente en la Jefatura de Turismo y Promoción de las Tradiciones.

2. Podrán participar hombres y mujeres de cualquier edad.

3. Las agrupaciones participantes deberán ser originarias del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

4. Las agrupaciones deberán estar formadas por un mínimo de 9 músicos, contando al menos con la siguiente dotación de instrumentos: violines, trompetas, vihuela, guitarrón y guitarra.

5. Los músicos no podrán participar en más de una agrupación.

6. Se realizará una selección de las agrupaciones inscritas tomando en cuenta la antigüedad, trayectoria y calidad musical.

7. A juicio de los organizadores, se les podrá requerir a las agrupaciones realizar una presentación de demostración.

8. A las agrupaciones seleccionadas se les asignará un número de presentaciones para los eventos de “Las Veladas del Mariachi” las cuales tendrán una duración de 2 horas.

9. A las agrupaciones seleccionadas se les dará un pago por concepto de honorarios, así como un incentivo para la adquisición de vestuario, instrumentos y accesorios, buscando preservar esta tradición.

10. Se realizará una campaña de promoción de las agrupaciones seleccionadas para dar a conocer su trabajo que incluirá un video promocional, difusión en medios y redes sociales, así como la grabación de un disco en el estudio “La Caverna”.

11. Las presentaciones del evento se realizaran los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto, contando con el siguiente programa:

a. 19:00 horas Inauguración.

b. 19:15 horas Presentación de las Escuelas Municipales de Mariachi y Charrería.

c. 20:00 horas Presentación de los Mariachis seleccionados.

d. 22:00 horas Clausura del evento.

12. Las presentaciones se realizarán en plazas públicas y fraccionamientos de Tlajomulco. El Municipio se encargará de la difusión del evento así como de la instalación del mobiliario, escenario, sonido e iluminación.

13. Cada agrupación deberá llevar su vestuario, accesorios e instrumentos.

14. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

15. Cualquier asunto no contemplado en las bases será resuelto por las autoridades Municipales.

Inscripciones:

Jefatura de Turismo y Promoción a las Tradiciones

Zaragoza #9, Casa de la Cultura, Plaza Principal de Tlajomulco

Teléfono: 3283 4433

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil