Haciendo Malabares 2016 ya está aquí

Ya comenzaron los cursos de verano “Haciendo Malabares 2016”, organizados por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. Los niños y jóvenes del municipio participan en las divertidas actividades culturales y deportivas que hemos preparado para ellos.

Los chicos tlajomulquenses están aprendiendo y disfrutando de danza, pintura, teatro de títeres, ajedrez, Hulla-Hulla, fútbol, voleibol, básquetbol, Karate-Do y más.

La biblioteca Elena Poniatowska en Cabecera es el escenario del taller “Tejedores de Palabras”, en el que los pequeños viven una experiencia única mientras fomentamos su interés por el dibujo, la pintura, lectura y relatos creados por ellos mismo. Aprenden divirtiéndose en compañía de más niños. El apoyo de la maestra Olga es parte fundamental en este curso para motivarlos a aprender y a desarrollar sus capacidades de lectura y escritura.

A este taller están asistiendo más de 85 niños llenos de energía y ganas de aprender, a través de juegos y diversión a lo grande. Además, “Haciendo Malabares 2016” se ha convertido en una gran oportunidad para hacer amigos nuevos, porque abre paso a la integración entre los participantes.

Para las actividades deportivas, la ubicación de “Haciendo Malabares 2016” se encuentra en el fraccionamiento Lomas del Sur. Es aquí donde los niños y jóvenes están aprendiendo a trabajar en equipo mientras se divierten practicando su deporte favorito: fútbol, voleibol, básquetbol y Karate-Do.

“La disciplina es fundamental en el deporte”, en palabras de la maestra Celina Brambila de 26 años, quien disfruta mucho al trabajar sirviendo a su comunidad. Su más grande propósito es dejar un pequeño grano de arena en los niños, capaz de estimular su pasión por el deporte y, así convertirlo en un hábito. A sus clases de voleibol asisten pequeños de 9 a 11 años.

De igual manera, Cristian Rojo de 18 años, quien imparte la disciplina del Karate-Do en Lomas del Sur está trabajando para que sus alumnos aprendan las técnicas de este demandante deporte. Desde su punto de vista, el Karate-Do, además de ser una forma de defensa ante las adversidades, también promueve valores y virtudes fundamentales como el respeto y la tolerancia. “Los deportes deben ser fomentados desde casa para que sea cosa de practicarlos todos los días”, dice el profesor.

La meta principal de Axel Porras de 21 años, maestro de fútbol, es que los niños de 6 a 9 años con los que está trabajando en este curso, generen un fuerte interés para cultivar y practicar algún deporte desde ahora: “Sin obligación, sino por placer”; y que al mismo tiempo se integren y hagan un buen trabajo en equipo.

Todavía restan muchos días en los cursos de verano “Haciendo Malabares 2016”. Quedan otras sedes por visitar para que los niños aprendan y se diviertan como nunca. Estaremos presentes en más de 20 lugares y en cada uno habrá diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas y cursos en bibliotecas.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil