Viveros Municipales

Los viveros de Tlajomulco producen cerca de 30 mil árboles, con dos objetivos: que éstos puedan ser sembrados afuera de las casas habitación y en las áreas más grandes de espacios públicos.

Actualmente contamos con dos viveros en la ciudad uno está en Blvd.  Santa Fe esquina Santa Esther a un costado del templo San Pío y el otro en el Club San Diego en San Miguel Cuyutlán.

Estos viveros forman parte de la Red de Viveros de Tlajomulco que tiene una función de vital importancia: el cuidado y protección al medio ambiente del municipio, así como en el fomento de una cultura forestal y educación ambiental.

Los viveros que están actualmente en funcionamiento se dedican a la reproducción de chiles, pino casuarina, pirul chino o brasileño, entre otras.

Para obtener alguna de estas especies, solo necesitas disposición para cuidarlas y una copia de tu identificación ya que son totalmente gratuitas. Si se quiere obtener más de dos arbolitos se debe enviar una solicitud previa en el mismo vivero, una persona del ayuntamiento acude al área donde se van a plantar y se autoriza.

El horario de atención de los viveros es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, no esperes más y ven por los tuyos.

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil