Alberto Uribe entrega patrullas a comisaría de Seguridad

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2/8/2016
  • A partir de ahora no hay pretextos para dar resultados contra el crimen, dijo Uribe a oficiales.
  • Todos los nuevos vehículos oficiales cuentan con GPS que permitirá monitorearlos permanentemente y sancionar mal uso.

Este día el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho encabezó un acto simbólico de entrega de 50 unidades tipo Silverado pick up a la Comisaría de Seguridad Pública, y 47 vehículos utilitarios tipo Aveo, para funciones administrativas de diferentes áreas del gobierno municipal.

En el acto el Presidente Municipal hizo un llamado enérgico a los oficiales de seguridad para que estos vehículos que fueron adquiridos con un gran esfuerzo de los contribuyentes, sean usados de manera adecuada y con el destino que para ellos se ha asignado, “Las patrullas cuentan con GPS, si ustedes se salen del área que ustedes tienen que cuidar, nosotros vamos a tener ya hoy, perfectamente detectado a donde va cada una de las patrullas, si le sacan gasolina vamos a tener como medirlo… esas patrullas no son de ustedes, no son mías, son de la sociedad y lo que esperamos en este momento que tenemos una gran crisis… es indispensable que las cuidamos”.

El Presidente Municipal llamó a los mandos policiales y a la tropa a dar mejores resultados en el combate a la inseguridad, “no hay pretextos”, les dijo: “De parte de la Comisaría, a partir de ahora no tendrán pretextos para decir que no tienen unidades para poderse trasladar, y a partir de aquí, evidentemente esperamos de ustedes que nos ayuden a entregar mejores resultados, el pueblo de Tlajomulco está haciendo un esfuerzo importante para equiparlos, no esperamos menos de ustedes que no sea que nos ayuden a empezar a mejorar todos nuestros indicadores de seguridad”.  

Alberto Uribe explicó que la adquisición de estas unidades se dio mediante un esquema de arrendamiento que será liquidado antes de terminar la administración “La administración no va a dejar una deuda de estas patrullas, lo vamos a pagar antes de que termine nuestra administración, porque lo más fácil sería comprar y comprometer a las siguientes administraciones”, insistió en que de requerirse un mayor número de unidades serían adquiridas en esquema de compra.   

El Comisario de Seguridad Pública del Municipio, Cesar Navarro Esparza agradeció el apoyo del pleno del Ayuntamiento para la adquisición de las unidades que reforzarán el sistema de seguridad de Tlajomulco, “la Comisaría se compromete al buen uso de estas unidades para el servicio de la sociedad, son 50 vehículos totalmente equipados que saldrán a partir de este momento a patrullar las calles de todo el municipio

La inversión que realiza el municipio en la adquisición de es estos vehículos es por un total de $42,056,174, y se conforma de las siguientes adquisiciones:

  • 50 patrullas de las cuales 49, son pick up y un sedán interceptor. ($32,024,264).
  • 39 vehículos para uso administrativo tipo sedán Aveo. ($7,624,500).
  • 6 camionetas pick-up Tornado. ($1,386,900).
  • 2 Toyota Hiace. ($1,020,510).

Todos los nuevos vehículos cuentan con el sistema de Posicionamiento global (GPS), de procedencia Rusa, para localizarlos y monitorearlos en cualquier momento y en cualquier lugar en tiempo real, además en el caso de robo, se puede apagar el motor de manera remota.

Con la incorporación de esta tecnología, permitirá desplazar las unidades de emergencia de manera más eficiente, ya que podrán tener acceso en tiempo real, al punto donde se origina una emergencia y desplazar el vehículo que se encuentre más cercano de manera directa.

El sistema no solo funciona estando el vehículo en operación, también funciona estando estacionado o apagado, ya que cuenta con una batería de alta duración, e incorpora un sistema para inhibir, que el equipo pueda ser desconectado o manipulado, una vez localizado.

Estas adquisiciones se suman a compras realizadas en días pasados por el Gobierno de Tlajomulco para el fortalecimiento de dependencias de la administración pública, que, por la naturaleza de sus funciones, era prioritario ponerlos a operar de inmediato.

1 Excavadora para obras públicas, 2 Ambulancias para Servicios Médicos Municipales, 1 tractor con para y desvaradora, 1 camión pintarrayas para balizamiento de vialidades, para la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, 1 motobomba y 1 camión de Bomberos tipo Spartan, 1 composteadora, 1 camión de carga, 1 tractor y 1 trituradora, para el proyecto de producción de composta orgánica, de la Dirección de Desarrollo Económico.

Dando un total de: $57´394,593.11 pesos. 

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