Alberto Uribe entrega vehículos al CENDI Tlajomulco

Escuchar la nota
27/9/2016
  • Se entregaron dos vehículos, con una inversión de $1´374,200.00
  • El CENDI, atiende semanalmente a más de 250 niños con algún tipo de discapacidad.

El Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) Tlajomulco, perteneciente al Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias (DIF Tlajomulco), a partir de hoy contará con dos nuevos vehículos, las cuales reforzarán la atención de las personas con algún tipo de discapacidad, que en el lugar se atienden.

En el acto protocolario, estuvieron presentes, El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe CamachoGabriela Elizabeth Méndez González, Directora General del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI)Gerardo Armando Bollaín y Goytia, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental.

El Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, en su discurso señaló la importancia de las terapias para las personas que presentan algún tipo de discapacidad, dijo: “a mi esposa la Dra. Jenny y a mí, nos gusta mucho apoyar todo lo que podemos, muchas veces hasta con recursos propios, otras con recursos oficiales, otras con recursos privados, pero lo único que no nos gusta es detenernos, porque sabemos que hay mucho que hacer, hay mucho que ayudar; todos estos jóvenes, estas niñas, estos niños necesitan de nuestro apoyo, necesitan de nuestro respaldo y es de esta manera, que en esta ocasión queremos seguir ayudando y apoyando a estos niños y jóvenes que tanto lo necesitan”.

Con una inversión de $1´374,200.00 pesos, que fue el monto de inversión pagado con recursos propios por el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, se facilitará el traslado a niños y jóvenes de escasos recursos, para que puedan acudir a sus citas de terapia física, en este centro de atención. Es importante señalar que el CENDI, actualmente atiende a más de 250 niños que acuden semanalmente a recibir sus terapias.

El joven Luis Fernando Hernández García, paciente de este centro, dirigió un pequeño pero muy significativo mensaje que conmovió a todos los presentes, dejando un nudo en la garganta por sus emotivas palabras y al término corrió hacia el lugar donde se encontraba el Presidente Municipal y le dio un cálido abrazo de agradecimiento.

Por otra parte, el Presidente habló del uso indebido de los vehículos oficiales, señaló que no tolerará el mal uso de cualquier vehículo perteneciente a su administración pública, dijo que las unidades que conforman el parque vehicular de Tlajomulco, cuentan con tecnología GPS, para su ubicación, para conocer en tiempo real su posición e inclusive detenerlas a distancia, en caso de detectar alguna anormalidad de su ruta u horario de servicio.

Los vehículos entregados al CENDI son los siguientes:

  • Camioneta Sprinter, tipo VAN, adaptada con rampa para personas con discapacidad, marca Mercedes Benz, modelo 2015, la cual tuvo un costo de $1,158,000.00
  • Camioneta Toyota Avanza 2016, tipo van, la cual tuvo un costo de $216,200.0

Además, en el evento se realizó la entrega de un vehículo al Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco, (INDAJO), el cual es el siguiente:

  • Pick Up Toyota Hilux, la cual tuvo un costo de $258,685.00

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil