Alberto Uribe inaugura protecciones en canal de Nueva Galicia en Tlajomulco

Escuchar la nota
3/2/2017

Con una inversión de 1.5 mdp, los habitantes de esa zona estarán más seguros.

Esta mañana el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, estuvo en el Fraccionamiento Nueva Galicia, en el área de López Mateos Sur, para inaugurar unas protecciones metálicas que se instalaron alrededor de un canal de agua pluvial que se encuentra en la zona.

Acompañando al presidente Municipal, se dieron cita, el Director General de Obras Públicas de Tlajomulco, Ing. Jorge González Morales, así como algunos Regidores, vecinos y estudiantes de una escuela secundaria aledaña al lugar.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, en su intervención dijo: “Cuando tu vez cómo estaba anteriormente este canal, te das cuenta del peligro, justamente, las cruces son testigos de tantos accidentes en donde hubo fallecidos, nosotros decidimos hacer bien las cosas, por eso se soldaron estas protecciones, estamos invirtiendo de a de veras, alguien dirá que este tipo de apuestas no tienen sentido y la verdad no tienen ni idea de lo que significa la seguridad”.

También, habló de que él está obsesionado en arreglar las principales vialidades, para cambiar el entorno visual, con la limpieza de las palmeras, la poda de árboles y arbustos, la reparación del alumbrado público, el balizamiento de vialidades, que le hagan que el entorno se vea bien y que sea un lugar seguro para todos.

En el municipio de Tlajomulco, existen un gran número de canales, mismos que en algunos casos atraviesan centros de población, lo que representa un peligro latente para las personas y vehículos que a diario transitan por ahí y más en temporal de lluvia. En este sentido el Gobierno Municipal de Tlajomulco, pensando en la seguridad de las personas, desde el año pasado, arrancó con un programa para instalar protecciones metálicas a lo largo de algunos canales, como es el caso del Fraccionamiento Chulavista y Santa Fe, en la conocida zona Valle de Tlajomulco.

Con una inversión de $ 1.5 mdp, se beneficiará a las personas que circulan a su trabajo, escuelas y hogares, en la zona de la vialidad de nombre; Boulevard Valle del Silicio, principalmente. Con esta obra, ahora es posible transitar con la seguridad que brindan las protecciones colocadas sobre el boulevard antes mencionado.

Los alcances de esta obra son:

  • 920 ML Protección de canal.
  • Balizamiento de machuelos.
  • Balizamiento de topes.
  • Deshierbe de canal.
  • Desazolve de canal.
  • Reparación de muros de mampostería.
  • Colado de dentellones de mampostería.

MONTO DE INVERSIÓN DEL PROYECTO: $ 1.50 MDP.

POBLACIÓN BENEFICIADA: 12,500 Habitantes.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil