Alberto Uribe realiza supervisión de obras en Tlajomulco

Escuchar la nota
8/10/2017

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, realizó un recorrido de supervisión, por algunas obras que se están ejecutando en diversos puntos del municipio, para constatar el avance de las mismas y verificar que se estén realizando con la calidad adecuada, algo que ha caracterizado a esta administración municipal.

Acompañando al Presiente Uribe en este recorrido, estuvieron presentes, el Director General de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales, además de personal de dicha dependencia y representantes de las empresas contratistas, los cuales prestaron atención minuciosa a las observaciones que de manera puntual y precisa, les fue señalando el primer edil de Tlajomulco, en dicho recorrido. 

Las obras visitadas fueron las siguientes: 

CALLE RAMAL DE LA TIJERA, DELEGACIÓN DE  TULIPANES: 

  • Sustitución de líneas de drenaje y agua potable.
  • Sustitución de la carpeta de rodamiento con concreto hidráulico.
  • Banquetas.
  • Guarniciones
  • Luminarias.

Inversión: más de $5  Mdp, de recursos municipales.

Avance de la obra: 40%

Esta delegación, que se encuentra sobre el corredor López Mateos, actualmente parte de su población tiene problemas con el servicio de agua potable, donde la infraestructura hidráulica que se tiene instalada, a través de pozos por el municipio, es insuficiente. Gracias a las gestiones del Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), se logró la negociación de 8 Litros por segundo, para poder dotar a parte de esta comunidad del vital líquido, en donde se instaló una línea conducción, de la red de agua del SIAPA, hacia un tanque elevado, el cual se construyó con recursos municipales de Tlajomulco en el 2016, donde se erogaron $1.8 Mdp, para la construcción del mismo. 

CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR Y CANAL PLUVIAL, EN EL ARROYO EL CHIRIMOYO EN SAN SEBASTIÁN EL GRANDE: 

  • 290 metros lineales de canal pluvial con muro de mamposteo de piedra
  • Colector Pluvial, con tuvo de 24”. 

Inversión: $4.6  Mdp,  recursos municipales.

Avance de Obra: 20%. 

BOSQUE URBANO DE LOS FRESNOS:

Esta obra consiste en la rehabilitación total de un espacio público que estaba en condiciones deplorables. Dicha obra consiste en lo siguiente: 

  • Bancas.
  • Andadores de concreto hidráulico estampado.
  • Luminarias.
  • Juego infantiles.
  • Áreas verdes.
  • Arbolado.
  • Rehabilitación de canchas deportivas

Inversión: $1 Mdp., recursos municipales del presupuesto participativo.

Avance de Obra: 70 %. 

Es importante señalar que el próximo año se realizará una segunda etapa de mejoras a este espacio público, donde se realizará, otra importante inversión.

INTERCONEXIÓN DEL COLECTOR DE AGUAS SANITARIAS DEL FRACCIONAMIENTO VALLE DORADO: 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, continua realizando diversas obras de infraestructura hidráulica, para mitigar en la medida de lo posible las inundaciones en gran parte de su territorio. Esta obra, beneficiará directamente a los habitantes del Fraccionamiento Valle Dorado, el cual desde hace mucho tiempo, año con año, vecinos del mismo padecen de inundaciones en la zona.

Precisamente los primeros días del año pasado, dicho fraccionamiento, fue uno de los más afectados por las inundaciones que dejó una gran tormenta. Afortunadamente, con la construcción de varios vasos reguladores, así como la adquisición de la presa El Guayabo, por parte del Gobierno Municipal de Tlajomulco, así como varias obras hidráulicas, hasta el momento y afortunadamente, solo se han presentado encharcamientos en el municipio.  Sin embargo, es importante señalar, que siempre existirá riesgo de inundación en la zona, si se presentaran lluvias demasiado copiosas.

La obra que se construye en el lugar, es un colector de aguas sanitarias del Fraccionamiento Valle Dorado, hacia el colector Santa Anita, interconectando dichos puntos, por medio de un colector, realizando un procedimiento de construcción que se le conoce como hincado, el cual cruzará por debajo del canal de Las Pintas. 

Inversión: $2.8 MDP.  Recursos Municipales.

Avance de obra: 70%. 

Es importante señalar, que esta obra se tiene proyectada su conclusión en 21 días aproximadamente, siempre y cuando las condiciones climáticas, permitan seguir trabajando en la zona.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil