Anuncian construcción de colector en Boulevard Bosques de Santa Anita

Escuchar la nota
//

Se invertirán 60 millones de pesos en la construcción del colector sanitario y pluvial

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de marzo de 2020

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado por el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, anunció la inversión y próxima construcción del colector sanitario y pluvial, redes de agua potable y drenaje, así como posterior pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Bosques de Santa Anita.

 

Dicha obra tendrá una inversión total de 60 millones de pesos, de los cuales 30 millones son recursos del gobierno del estado y 30 millones de pesos de la iniciativa privada, a través del Consejo de Colaboración de Tlajomulco. Dicha obra abonará a disminuir los riesgos de inundación en la zona baja del Bosque La Primavera.

 

Enrique Alfaro Ramírez dijo: “Estamos el día de hoy para cumplir el compromiso que hicimos con el presidente Salvador Zamora, de iniciar un trabajo integral para resolver este problema y lo estamos haciendo también de la mano de la iniciativa privada, nos ha ayudado muchísimo don Armando Gómez, presidente del Consejo de Colaboración”.

 

Se contempla que las obras queden concluidas previo al inicio del temporal. Por otra parte, se realiza una inversión de 35 millones de pesos para la construcción de dos gaviones en la zona alta del Bosque La Primavera. Ayudarán a que se disminuya la velocidad de la caída del agua en tiempo de lluvias.

 

20 millones de pesos se utilizarán para la construcción de un gavión en el arroyo La Colorada y rehabilitación de acceso a las antenas. Los 15 millones de pesos restantes son para la construcción del gavión en el arroyo La Culebra.

 

Otra obra que ya está en proceso es la rehabilitación con carpeta asfáltica de camino a Las Moras- Avenida Arbolada- Boulevard Bosques de Santa Anita con una inversión de 10 millones de pesos, cinco provenientes del Gobierno de Jalisco y otros cinco millones de la iniciativa privada.

 

La iniciativa privada aportará 16.5 millones de pesos para rehabilitación en asfalto y redes hidrosanitarias en la calle Enrique Díaz Limón. Finalmente, el Gobierno de Tlajomulco aportará 34 millones de pesos y la iniciativa privada 5.5 millones de pesos para la construcción en concreto hidráulico de la vialidad Jesús Aguilar, que incluirá redes hidrosanitarias, banquetas, alumbrado y canalización telefónica.

 

Salvador Zamora también acompañó al gobernador al arranque de obras de repavimentación con asfalto en las vialidades avenida Jesús Michel González (prolongación 8 de Julio) y Camino Real a Colima (prolongación Colón).

 

Activación de obras en Bosques de Santa Anita

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil