Arranca operativo invernal en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Con la participación de 461 elementos de diferentes dependencias municipales y 67 vehículos oficiales arrancó el Operativo Vacacional Invernal 2019 de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de diciembre de 2019

 

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, dio el banderazo de salida al operativo, conformado por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría, Servicios Médicos Municipales y el Sistema DIF.

 

El objetivo es planear y operar acciones encaminadas a prevenir y preparar a los integrantes de las dependencias involucradas, para responder efectivamente ante riesgos, emergencias o desastres en periodo vacacional.

 

“Necesitamos que la gente también tome conciencia de manejar descansado, evidentemente sin alcohol, con precaución, revisando los vehículos para que estos estén en condiciones aptas para salir a carretera, y sobre todo cuidar muy de cerca a todas las niñas y niños”.

 

Zamora Zamora invitó a los ciudadanos a llamar de inmediato al 911 en caso de que lo necesiten, para que los cuerpos de emergencia conectados en este operativo los auxilien y atiendan cualquier contingencia.

 

Entre los 461 elementos hay policías, bomberos, brigadistas forestales, paramédicos y becarios de refuerzo, mismos que estarán trasladándose en motocicletas, bicicletas, unidades operativas, ambulancias, lanchas y motoambulancias.

 

El secretario General del ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera, recordó que Tlajomulco tiene dos de los principales accesos a la ciudad: la carretera a Morelia y el corredor Chapala, por lo que habrá patrullaje permanente en ambas zonas, para facilitar la circulación y auxiliar a quien lo requiera.

 

Y dado que en esta época es común que se incrementen los accidentes en el hogar, carreteras y en la ciudad, es importante que la gente extreme precauciones y evite riesgos, mencionó el director general de Protección Civil y Bomberos, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

“Nosotros pretendemos disminuir el índice de accidentes que se dan en el hogar, ya que muchos de ellos son causados por el uso de la pirotecnia o por los árboles navideños; de ahí que tenemos que trabajar de manera coordinada para evitar accidentes”.

  

Por su parte, el personal del DIF Tlajomulco hará entrega de cobijas en diferentes localidades y albergues, con el fin de que la gente pueda pasar un invierno cálido y en condiciones dignas.

Arranque de Operativo de Seguridad y Emergencias en Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil