Brigada Forestal de Tlajomulco realiza trabajos de prevención de incendios forestales

Escuchar la nota
//

15 brigadistas trabajan en límites del bosque de La Primavera con los fraccionamientos del corredor López Mateos

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de enero de 2019

 

La Brigada Forestal de Tlajomulco inició este lunes con la construcción de guardarrayas y líneas negras en la zona de interface urbano forestal, que se encuentra entre los fraccionamientos El Palomar, El Cielo, Lago Nogal, Club de Golf Santa Anita, Bosque de Santa Anita y El Origen.

 

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que estas medidas previas al periodo de estiaje sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos en el momento que se presente un incendio forestal. También se evita que un descuido humano afecte la zona boscosa del municipio.

 

“El año pasado, como es bien sabido por todos, tuvimos grandes incendios forestales y las estimaciones dicen que este año también será complicado en ese tema”.

 

La zona intervenida es cercana al Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de La Primavera. 15 elementos de la Brigada Forestal de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio se encuentran realizando estas labores preventivas, a las que se sumarán en lo sucesivo, cuadrillas de las brigadas de los fraccionamientos de la zona.

 

El llamado que realiza el Gobierno de Tlajomulco a través del director de Protección Civil y Bomberos, es evitar actividades que puedan provocar fuego en zonas boscosas, como encendido de fogatas, quema de basura, tirar colillas de cigarro y dejar basura en el bosque.

 

“Si visitan los bosques: no realizar Fogatas, no quemar la basura y si llevan deshechos que se los traigan consigo (…) apenas vamos comenzando y ya se han registrado incendios forestales y necesitamos que la gente nos ayude a evitarlos”.

 

PARA SABER:

  

Cabe señalar que en el periodo que comprende del 1 de diciembre a la fecha, en el municipio se han registrado y atendido 370 incendios en lotes baldíos, en basura, en pastizales y en acumulaciones llantas.

Trabajos Prevensión de Incendios

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil