Capacitan a funcionarias de Tlajomulco con herramientas para lograr paridad

Escuchar la nota
//

37 mujeres ingresaron al Diplomado “M + M Más espacios para mujeres: herramientas para el ejercicio de la paridad como derecho constitucional

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 13 de enero de 2020

 

37 mujeres que trabajan en el Gobierno de Tlajomulco cuentan con más herramientas para lograr la paridad en los espacios del ámbito municipal y demás áreas de la vida social. Este grupo de funcionarias cursaron el Diplomado “M + M Más espacios para mujeres: herramientas para el ejercicio de la paridad como derecho constitucional”.

 

Miguel Osbaldo Carreón Pérez, Sindico del Ayuntamiento de Tlajomulco, acudió el cierre del diplomado en representación del presidente municipal Salvador Zamora Zamora, donde expresó que desde el Gobierno del municipio se busca crear y consolidar políticas públicas para integrar a todas y todos como seres iguales con los mismos valores y derechos.

 

“Este diplomado es parte de las diferentes actividades y estrategias que estamos trabajando para hacer que más mujeres tomen conciencia de sus habilidades y capacidades, pero sobre todo del valor que tienen como persona, que ser mujer te hace tener los mismos derechos y obligaciones que un hombre”.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, las trabajadoras del municipio se reunieron una vez a la semana para cursar las materias impartidas por la maestra Laura Inés López Padilla, integrante de la Asociación de Mujeres Municipalistas.

 

Los temas vistos en el diplomado son: legislación, paridad a través de la historia, conceptos de género, habilidades de comunicación y negociación, cómo construir una agenda femenina y autoconocimiento para potencializar las habilidades y capacidades.

  

Respecto al diplomado, habló la maestra Laura Inés López Padilla: “Este Diplomado termina con lo que hemos estado trabajando, con la incorporación de una agenda de género en la cual esperamos que la puedan impulsar y por otro lado, que pudieran darle forma para ser presentada ante las autoridades del Ayuntamiento”.

Entrega de diplomas de curso de Igualdad Sustantiva

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil