Celebran Charreada con Causa en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

El DIF Tlajomulco organizó el evento con la intención de obtener recursos para la construcción de la Escuela de Mariachi y Ballet Infantil 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de septiembre de 2019

 

La fiesta del deporte más mexicano en Tlajomulco tuvo un noble motivo. Este sábado fue celebrada la Charreada con Causa, con la intención de obtener recursos para la construcción de la Escuela de Mariachi y Ballet Infantil, con la organización del voluntariado del Sistema DIF Tlajomulco.

 

El Lienzo Charro Santa María fue la sede de la Charreada que tuvo la participación de los alumnos de la Escuela de Charrería del municipio. Se presentaron ocho niñas de la escuela de escaramuzas y 20 niños de floreo de la escuela de Charrería. Por supuesto, no faltó la presentación de los alumnos de la escuela de Mariachi.

 

En la charreada participaron los equipos: Tres Potrillos, Hacienda Vieja y el Rancho El Quevedeño. Las escaramuzas fueron la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco y las de Rancho El Herradero.

 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, mencionó que la intención es otorgar un espacio de calidad a quienes quieran formarse en el arte de la música mexicana y la práctica del ballet.

 

“Agradecer a todos los involucrados en este proyecto que finalmente tiene un muy buen fin, el trabajar para poder consolidar la Escuela de Mariachi de Tlajomulco, por supuesto que también trabajar para la escuela de ballet”.

 

Verónica Castro de Zamora, presidenta del Sistema DIF Jalisco agradeció a todos los participantes en la Charreada con Causa: equipos de charros y escaramuzas, el Lienzo Charro Santa María, patrocinadores, el voluntariado y equipo de trabajo del DIF Tlajomulco, Instituto de Cultura, la Dirección de Turismo y demás dependencias del Gobierno del municipio.

 

Actualmente,  la Escuela del Mariachi de Tlajomulco tiene inscritos a 200 alumnos en cinco sedes: Lomas del Sur, Zapote del Valle, Lomas de San Agustín, San Lucas Evangelista y la Cabecera Municipal.

  

Por su parte, la Escuela de Ballet tiene 300 alumnos. Es la primera escuela gratuita en el país de esta disciplina. Con tan sólo cinco años de funcionamiento, esta escuela cuenta con alumnos destacados internacionalmente que han obtenido medallas de oro y plata en concursos de ballet y danza contemporánea.

Charreada con Causa

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil