CENDI Tlajomulco celebra posada “congelada”

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 18 de diciembre de 2019

 

Utilizando como tema la película de dibujos animados de Disney “Frozen: una aventura congelada”, el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI) Tlajomulco celebró su tradicional posada.

 

Los usuarios del CENDI, acompañados de sus familias y los invitados del Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (LabASE) disfrutaron la presentación de una obra musical protagonizada por la compañía teatral “Enredos”, basada en el filme animado, con efectos de nieve artificial y la ambientación alusiva a la “aventura congelada”.

 

En la posada estuvieron Gabriela Méndez González, directora del CENDI y Miriam Carolina Bernal Castillo, directora de LabASE, entre otros funcionarios.

 

El CENDI abrió sus puertas en 2015 en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe y desde entonces atiende a bebés desde los 45 días de nacidos hasta adultos de 45 años de edad, con el fin de brindarles una atención personalizada y profesional que los lleve a tener una buena calidad de vida.

 

No sólo brinda atención a las personas con discapacidad intelectual, sino que ofrece terapias a los papás y hermanos, para coadyuvar a una integración total en la familia y en la vida social. Es por eso que cada temporada de festividades se realizan este tipo de eventos, para promover la convivencia de los usuarios, sus familiares y los terapeutas que los atienden.

 

El objetivo es lograr que el municipio sea cada vez más incluyente y que las personas se integren a la vida diaria e independiente. El CENDI cuenta con talleres de actividades como repostería y panadería, elaboración de artículos de limpieza y algunas manualidades como piñatas y alcancías, todo realizado por los propios usuarios.

Posada CENDI 2019

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil