Cerrarán unidades deportivas de Tlajomulco ante casos de Coronavirus

Escuchar la nota
//

Los empleados del Gobierno de Tlajomulco mayores de 60 años no acudirán a laborar

 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de marzo de 2020

 

Ante las medidas tomadas por el Gobierno de Jalisco para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Tlajomulco anuncia acciones adicionales a las anunciadas el pasado viernes.

 

La administración del presidente municipal Salvador Zamora Zamora instruyó al Consejo Municipal del Deporte (Comude) a cerrar las unidades deportivas y los Centros Multidisciplinarios del municipio, esto para evitar aglomeraciones de personas.

 

Además, los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco mayores de 60 años no acudirán a laborar, ya que los adultos mayores son más propensos a tener complicaciones y cuadros más severos con el contagio.

 

Por otra parte, los 16 cementerios del municipio cerrarán sus puertas y solo dará los servicios que se requieran. Todas las medidas anunciadas anteriormente se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo.

 

Finalmente, se estudia la posibilidad de posponer la celebración del Festival Marometa, dirigido a los niños y que es celebrado en las plazas públicas del municipio. La decisión se anunciará próximamente.

 

Como ya se dio a conocer, el Gobierno de Tlajomulco colabora en la implementación de los puestos sanitarios del Aeropuerto internacional de Guadalajara con el apoyo de tres funcionarios de Servicios Médicos Municipales en cada uno de los turnos.

 

Se tomarán medidas preventivas en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) para que exista distribución de gel antibacterial y limpieza de puertas y escritorios. Las personas que estén enfermas no se deberán presentar a laborar.

 

En el Malecón de Cajititlán se tomarán acciones para evitar la aglomeración de personas en la zona turística.

 

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil