Ciudadanos se capacitan como Brigadistas Comunitarios

Escuchar la nota
//

El objetivo es crear una red de ciudadanos que ayuden a informar sobre posibles riesgos o emergencias de sus localidades

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de octubre de 2019

 

262 ciudadanos de Tlajomulco fueron capacitados en el Programa Brigadista Comunitario por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos. Este grupo de habitantes conformarán una red que ayudará a las autoridades a informar sobre posibles riesgos de emergencia en las localidades.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, aseveró que los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio siempre están atentos a lo que ocurre, sin embargo, necesitan el apoyo de la ciudadanía. Por tal razón agradeció la disposición de los vecinos para colaborar con la autoridad.

 

“Agradezco la disposición de los ciudadanos, particularmente quienes hoy han tomado protesta para trabajar de la mano de los ciudadanos y del gobierno para prevenir catástrofes, que seguramente nos van a ayudar a salvar muchas vidas, evitar incendios, saber cómo comportarnos en algún siniestro”.

 

Los ciudadanos recibieron capacitación en temas como: Plan Familiar de Protección Civil, Prevención de incendios y Primeros auxilios, Evacuación y Búsqueda y Rescate, Diagnóstico de tu colonia en Protección Civil y la realización de simulacros. Los brigadistas recibieron un chaleco para que sean identificados en sus comunidades.

 

El alcalde Salvador Zamora aprovechó el momento para reconocer a tres guardias del fraccionamiento Bosque Real de Santa Anita, quienes hicieron una intervención para rescatar a una menor ante el desbordamiento del canal.

  

El encargado de tomar protesta a los brigadistas fue Víctor Hugo Roldan Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. El objetivo es que dentro de un año se logre sumar a dos mil ciudadanos como Brigadistas Comunitarios.

Toma de Protesta a Brigadistas Comunitarios

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil