Colección Biológica Itinerante de Costa Sur llegó a Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Más de mil ejemplares fueron expuestos en la plaza de la Cabecera Municipal para que habitantes conocieran la diversidad de fauna 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de octubre de 2019

 

Más de mil especies de vertebrados, invertebrados y plantas fueron expuestos este viernes en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco. Los ejemplares vivos y disecados forman parte de la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (U de G),  que llegó gracias a la gestión de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, acudió a la inauguración de la muestra  y agradeció la visita de la Colección Biológica Itinerante porque es una oportunidad para que niñas, niños,  jóvenes  y ciudadanía conozcan la biodiversidad y se promueva el respeto al medio ambiente.

 

“Esto permite a la población conocer la riqueza natural que tenemos en México, particularmente en la costa de nuestro estado. Esta exposición nos facilita un proceso de enseñanza sobre la diversidad de especies, que por cierto es muy amplia y maravillosa. Es una exposición que nos va a generar un gran encanto”.

 

La colección cuenta con especies como: estrellas del mar, conchas de moluscos, erizos, cacerolas de mar, escarabajos, chinches, arácnidos, tarántulas, vinagrillo, cancle, aves y mamíferos, serpientes, además una muestra de plantas de la región. Los asistentes recorrieron diversas mesas para conocer de cerca cada uno de los ejemplares y conocer sus aportaciones al medio ambiente.

 

Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco explicó respecto a la colección que “son muchos años de estar recabando estos ejemplares, principalmente son de la Costa de Colima y Jalisco, y la importancia que tienen para ver la riqueza que tenemos y lo debemos conservar”.

 

 

El Gobierno de Tlajomulco trabaja todos los días en el cuidado del medio ambiente y una de las dependencias que realiza este tipo de labores es la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre. Se encarga de recibir reportes para rescatar ejemplares, darles atención y reubicarlos en su hábitat natural. Durante la actual administración se han rescatado más de mil 100 animales.

Exposición Biológica del Centro Universitario de la Costa Sur

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil