Colocarán 12 percheros en Tlajomulco para donar abrigos

Escuchar la nota
//

El Sistema DIF Tlajomulco y el Colectivo Proa31 mantienen una alianza para promover la donación de cobijas, suéteres y chamarras

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 27 de noviembre de 2019

 

Para promover la donación de abrigos a la gente que los requiera y pasen un cálido invierno, serán instalados 12 percheros en diferentes sitios del territorio de Tlajomulco. Esto se logrará a partir de la colaboración que mantienen el Sistema DIF Tlajomulco y el Colectivo Proa31.

 

Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco, agradeció y puso como ejemplo el trabajo realizado por el colectivo Proa31 a favor de las personas que requieren abrigarse. Destacó la necesidad de más acciones similares para los sectores vulnerables del municipio:

 

“Llegaron al lugar indicado, al DIF, aquí nos llegan todo tipo de necesidades. Créanme que de verdad van a ser de mucho provecho todos los percheros.  Felicitarlos por esa noble labor, la verdad es que no cualquier persona lo hace, no cualquier persona ofrece ayuda sin recibir nada a cambio. El mundo necesita más personas como ustedes”. 

 

La ciudadanía podrá donar un abrigo dejándolo en alguno de los percheros. Se puede apoyar con abrigos como cobijas, suéteres, chamarras y todo artículo que ayude a las personas que no cuentan con este tipo de vestimenta.

 

Los 12 percheros se colocarán en: Oficinas Centrales del DIF Tlajomulco, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en San Agustín, Santa Cruz de las Flores, Santa Fe, Silos y Chulavista, en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales y el Instituto de Cultura de Tlajomulco.

 

Además, habrá percheros en el Instituto de la Mujer Tlajomulquense, el Centro de Estimulación para personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), el Instituto de Alternativas para Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO) y el Consejo Municipal del Deporte Tlajomulco (COMUDE).

 

José Miguel García González, director general del Sistema DIF Tlajomulco, reflexionó sobre la necesidad de trascender a través de acciones con amor y “requerimos ser solidarios, nuestro país está sediento de amor y de solidaridad, y esto es un ejemplo de solidaridad entre instituciones, solidaridad entre todos los paseantes de las calles donde se colocarán los percheros”.

 

Por su parte, Laura Renata Ramírez Espinoza, integrante de Proa31, contó que los percheros fueron construidos cada domingo en el patio de un domicilio. Además, son instalados en horas libres y con apoyo de las instituciones.

 

“Los percheros comunitarios sí cubren del frío a muchas personas, pero su real objetivo es ser una herramienta para inspirar a la gente bondad, solidaridad, compasión y amor por los demás (…) lo más loable de esta labor es que ustedes no saben a quién están ayudando, entonces no esperamos un agradecimiento, y quizá le estamos cambiando la vida”.

  

En el primer año de Proa31 fueron colocados 37 percheros. Para este 2019 se contempla la instalación de 410 percheros en 110 municipios del estado de Jalisco. La extensión del programa se ha logrado gracias a la alianza del colectivo con autoridades municipales y universitarias.

Arranque de Campaña de Instalación de Percheros Comunitarios

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil