COMUDE Tlajomulco logra certificación en gestión de calidad

Escuchar la nota
//

El OPD busca convertirse en una referencia nacional en calidad y variedad de oferta deportiva, recreativa e incluyente

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 12 de diciembre de 2019

El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tlajomulco logró la certificación en gestión de calidad ante la Norma ISO 9001:2015, que lo convierte en la primera dependencia de gobierno en materia deportiva certificada ante esta norma en todo el país.

Con esta certificación se garantizará aún más la calidad de servicios que se otorgan a los ciudadanos, aseguró el director del COMUDE, Luis Antonio Sánchez Guzmán, quien hoy rindió su primer informe de actividades.

“La atención al ciudadano será mucho más puntual, si yo lanzo fechas específicas en las convocatorias se van a respetar, los requisitos serán obligatorios, pero además vamos a ganar en el tema de enriquecernos con los análisis de las evaluaciones”.

El proceso para lograr esta certificación inició desde el mes de enero por parte de todo el personal de COMUDE, mientras que la empresa certificadora trabajó durante tres meses en la evaluación de calidad del procedimiento del Medio Maratón de Tlajomulco, la participación en grupos de activación física y las escuelas de iniciación.

 

La tarde de este jueves se presentó el primer Informe de Actividades 2019; el director general del OPD resaltó el compromiso con la ciudadanía a través de una oferta deportiva para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el cual es uno de los principales ejes estratégicos del COMUDE Tlajomulco.

 

Este organismo se encarga de gestionar con eficacia instalaciones para la práctica deportiva, la recreación, activación física, nutrición, psicología y terapia física, con promoción y organización de distintas actividades para contribuir de manera efectiva para la formación integral de nuestros alumnos y a la comunidad en general, ofertando programas y propuestas con un personal altamente capacitado, que responde a las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés, elevando así la calidad de vida de los Tlajomulquenses.

 

Sánchez Guzmán agregó que el objetivo que tienen planteado es desarrollar procesos y servicios en continua mejora, buscando convertirse en una referencia nacional por la calidad y variedad de su oferta deportiva, recreativa e incluyente, alejando a la población de las adicciones y malos hábitos.

 

Recalcó que buscan implementar un modelo deportivo a través de un cambio en la mentalidad de las personas por medio de acciones sociales, sana convivencia, fomento de valores y trabajo en equipo, con la profesionalización del deporte para generar un desarrollo integral en la población.

 

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). En representación del presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, acudió el Síndico Miguel Osbaldo Carrión Pérez, quien felicitó al equipo del COMUDE por su labor en favor del fomento de la actividad física en Tlajomulco.

Además entregó reconocimientos a los atletas destacados en los diferentes deportes que se ofrecen en el COMUDE.

“Tlajomulco es un lugar lleno de talentos en distintas disciplinas deportivas… quiero pedirle al equipo del COMUDE que continúe con la ruta ya trazada de seguir apoyando a todas las niñas, niños y jóvenes en su desarrollo profesional en las diferentes disciplinas”.

 

 

 

PARA SABER

 

·         Las actividades de recreación que lleva a la ciudadanía son: su participación en el marco del festival itinerante Marometa, el programa Alberca para Todos y los Cursos de Verano Deportivos. Adicionalmente se realizan Macroclases de Activación Física.

 

·         Coordina las ligas deportivas de futbol, voleibol, básquetbol, así como la Copa Campeón de Campeones de Futbol.

 

·         Oferta espacios en sus Escuelas de Iniciación Deportiva y realiza entrega de material deportivo para estas disciplinas. Contando con atención del área de Salud Integral, Atención y Educación Nutricional, Atención Psicológica y Terapia Física y Rehabilitación.

 

·         Cuenta con selectivos de Alto Rendimiento, como las divisiones inferiores del Deportivo CAFESSA Tlajomulco, Gimnasia, Natación y Atletismo.

 

·         Desarrolla eventos deportivos especiales de atletismo como carreras de 5K y 10 K, así como la VI Edición Medio Maratón Tlajomulco Mazapán de la Rosa 2019.

  

·         Impulsó al equipo Coyotl FC, por medio de las visorias para selección varonil de Copa Jalisco, donde obtuvo el primer lugar del campeonato.

1er Informe de COMUDE

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil