Conmemoran el día de la bandera en Tlajomulco

Escuchar la nota
24/2/2017

Con un emotivo evento, esta mañana se conmemoró en Tlajomulco, el Día de la Bandera, que contó con la participación de alumnos de 50 escuelas del municipio, regidores, maestros, invitados especiales, funcionarios públicos, elementos de la comisaría municipal, así como también personal del batallón de infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este evento cívico, estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, y se realizó teniendo como marco principal, la Plaza de la República, misma que fue inaugurada, precisamente un día como hoy, pero del año 2016.

Dentro del protocolo de esta importante celebración para nuestro país, se realizó por parte de los elementos de la Comisaria de Seguridad Pública el izamiento de la bandera monumental, la cual fue colocada en el asta bandera, en el principal ingreso del municipio de Tlajomulco, por el Circuito Metropolitano Sur.

Posterior al izamiento de la bandera monumental, se realizó el último recorrido de la bandera de la Escuela Secundaria Federal No. 19 Gregorio Torres Quintero, a cargo de la escolta del XIV  Batallón de Infantería, perteneciente a la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para ser entregada a las autoridades educativas del sector y  ser incinerada como lo señala el Art. 10 (decimo), y en particular el articulo 51 (quincuagésimo primero), de la Ley Sobre el uso de los Símbolos Patrios.

El Presidente Uribe Camacho, tomó protesta a los integrantes de la escolta de la Escuela Secundaria Federal No. 19, Gregorio Torres Quintero, quienes luego de tomar protesta, recibieron por parte del primer edil Tlajomulquense, una bandera nueva para su institución educativa.

Alrededor de unas 400 personas se dieron cita en este lugar, todos con el único y firme objetivo, el conmemorar un año más del día de la bandera, que desde el 24 de febrero de 1937, se celebra año con año en nuestro país, ya que La bandera nacional Mexicana, es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

En el desarrollo de este acto cívico, llamó la atención la participación del pequeño de secundaria, Emiliano Castillo Martínez, alumno del Instituto Líderes del Siglo, del municipio de Tlajomulco, que con un emotivo discurso, el cual estremeció a los presentes por su capacidad de oratoria; “Mi México, es un país maravilloso de verdad; tierra de maíz, chocolate, noche buena y chile, quisiera decir más, pero no terminaría nunca, porque mi nación es tan grande como multicultural. Por todo esto, los invito a que nos ¡sintamos orgullosos de ser mexicanos!”, dijo el pequeño.

El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, decidió omitir su mensaje, al escuchar el discurso de Emiliano, que a su corta edad, representó con sus palabras todo el nacionalismo y la grandeza, de la cual nos sentimos orgullosos al ser parte de esta gran tierra.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil