Continúa supervisión de obras de contención en La Primavera

Escuchar la nota
//

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, visitó de nueva cuenta la zona para conocer los avances en los trabajos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 4 de abril de 2020

 

Para dar continuidad y revisar los avances de las obras de contención en el Bosque de La Primavera, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, realizó un recorrido por la mañana de este sábado  para constatar que los trabajos estén listos previo al inicio de las lluvias.

 

El pasado 20 de marzo se realizó una visita y ahora se continúa con las acciones de supervisión. El alcalde de Tlajomulco compartió que en la parte alta del Bosque de La Primavera se realiza la construcción de dos gaviones, uno en el arroyo La Colorada y otro más en el arroyo La Culebra.

 

“Hace algunos días estuvimos aquí y pudimos ver cómo en esta zona teníamos socavones de más de 12 metros que generó la erosión (…) vimos cómo se han visto afectados todos los conductos de agua que llevan hasta la parte del arroyo La Colorada y ya con estas cárcavas que se están realizando vamos a poder tener un mejor control de agua cuando llegue la tormenta más importante, llevaremos el agua hacia el arroyo La Colorada, todo esto es un trabajo de prevención, de contención, para evitar inundaciones en la parte baja de San Agustín y la zona de Bosques de Santa Anita”.

 

Las obras en desarrollo son: la construcción de un gavión en el arroyo La Colorada con capacidad de regulación de 45 mil 500 metros cúbicos y la rehabilitación de acceso a las antenas, con una inversión de 20 millones de pesos. Además, se construye el gavión en el arroyo La Culebra, con capacidad de regular 28 mil metros cúbicos, con una inversión de 15 millones de pesos.

 

Otra obra en proceso es la rehabilitación con carpeta asfáltica de camino a Las Moras avenida Arbolada- Boulevard Bosques de Santa Anita. Dicha obra tiene un costo de 10 millones de pesos, de los cuales cinco son provenientes del Gobierno de Jalisco y cinco millones de la iniciativa privada.

 

También se realizan obras de reforzamiento del arroyo La Colorada en las zonas de El Terrón, Lagunitas y la Ciénega. El alcalde Salvador Zamora Zamora, explicó la razón por la que se pospuso el arranque de los trabajos de la construcción del colector pluvial en el Boulevard Bosques de Santa Anita.

 

“Después del anuncio del señor presidente de la República y del decreto que expide la federación para cierto tipo de giros que no sean esenciales cancelen todas sus actividades productivas, entre ellas está el cemento y por lo tanto el concreto con que se va a realizar estas obras que son tan necesarias para la prevención y conducción del agua de esta zona”.

  

Dicha obra tendrá una inversión total de 60 millones de pesos, de los cuales 30 millones son recursos del gobierno del estado y 30 millones de pesos de la iniciativa privada, a través del Consejo de Colaboración de Tlajomulco.

 

Revisión de Avances de Obra en El Cónico en el Bosque La Primavera

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil