Continúan los trabajos para combatir las inundaciones en Tlajomulco

Escuchar la nota
3/10/2016
  • Hasta el momento, el Fraccionamiento Jardines del Edén, Unión del Cuatro y el Fraccionamiento Paseos de la Hacienda, son los que presentan aún inundaciones.

Durante toda la noche las labores que se realizan por parte del gabinete de protección civil de Tlajomulco continuaron con la intención de disminuir los niveles de inundación en los puntos más críticos en la zona valle del municipio.

Afortunadamente se ha logrado eliminar completamente la inundación del fraccionamiento Hacienda Los Eucaliptos, también en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda se ha eliminado completamente la inundación que afectaba a viviendas y vía pública.

En esos dos puntos, brigadas de; Servicios Públicos Municipales, Protección Civil del Estado Protección Civil del Municipio y Secretaría de Salud, comienzan las tareas de saneamiento de las viviendas y limpieza de la vía pública, con la finalidad de eliminar la probabilidad de infecciones y transmisión de enfermedades.

Actualmente son tres lugares en donde se enfocan todos los trabajos y esfuerzos del municipio por eliminar los niveles de inundación que aún permanecen, esto es el fraccionamiento Jardines del Edén donde se mantienen los mayores niveles de inundación hasta el momento, asimismo el fraccionamiento Paseos de La Hacienda, donde aún quedan algunos residuos de inundación en vía pública y Unión del Cuatro en donde también se registra inundación hasta este momento, en esos lugares se ha concentrado toda la capacidad de bombeo de todas las dependencias que están auxiliando en este operativo para eliminar a la mayor brevedad la inundación envía pública y algunas que todavía permanecen afectando a viviendas.

 

Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco, en entrevista con medios de comunicación esta mañana dijo: “En este momento del 100% de las zonas afectadas, aún quedan con problemas en el 7 u 8 %, ayer esto estaba a un metro de agua, ya lo logramos hacer, traemos todo un equipo de bombeo impresionante en la zona valles, equipo que nos prestaron diversas dependencias, más equipos que rentamos. En la zona de Jardines del Edén, ya hemos bajado la mitad del nivel que había, en Unión del Cuatro, le dimos un bajón muy importante, en Villas de la Hacienda, en este momento no tienen problema y evidentemente con estas lluvias y estas aguas, nos destrozaron todos los pavimentos de pésima calidad, que solucionaremos en los próximos días”.

 

Además, Uribe Camacho, dijo que hablará de manera urgente con el Director de la Comisión Nacional del Agua, para insistirle en terminar con la construcción del colector de agua “Zapote”, el cual lo han construido en partes, pero nunca se ha terminado, este colector cuesta $350 Mdp. El alcalde de Tlajomulco al respecto dijo: “Este colector puede hacer la diferencia, de entrada, para que no se mezcle el agua pluvial, con las aguas negras, me parece que es muy urgente terminar con la construcción de este colector”. 

 

El Primer Edil de Tlajomulco dijo que lo que le interesa que, en las próximas 48 horas, quede normalizado al 100% todas estas afectaciones, para ello, se encuentran desplegada una logística especial, trabajando todas las áreas operativas del gobierno municipal, para resolver las diversas problemáticas que se presentaron, a causa de las lluvias torrenciales del fin de semana pasado. 

 

El Presidente habló de implementar varias obras que eviten que se vuelvan a presentar estas inundaciones, como la construcción por lo menos de 2 presas y diversas obras públicas para contener y mitigar las afectaciones por las inundaciones en el municipio.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil