Corren 5k para sensibilizar detención de cáncer de mama

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 19 de octubre de 2019

 

Con la intención de sensibilizar la importancia de la autoexploración y la detención temprana del cáncer de mama, este sábado fue celebrada la tercera carrera de la lucha contra este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres.

 

La carrera tuvo únicamente la participación de mujeres de entre los 15 y 60 años, mientras que los hombres que corrieron fungieron como acompañantes. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, participó en la activación y comentó:

 

“Esta carrera tiene como objeto sensibilizar a todas las mujeres y hombres para tratar de detectar el cáncer de mama, aprovechando que es el mes que esta que estamos celebrando la lucha de las mujeres contra este mal”.

 

El Gobierno de Tlajomulco, a través del Instituto Tlajomulquense de la Mujer (ITM) y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) organizó la ruta de 5 kilómetros en el poblado de Cuexcomatitlán.

  

Según cifras oficiales, cada año se registran 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo. Este es uno de los tipos de cánceres más frecuentes en mujeres de todos los países. La única forma de detener este padecimiento es con la detención temprana.

 

Carrera 5K Lucha Contra el Cáncer de Mama

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil