Definen acciones en Programa Municipal de Salud en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de febrero de 2020

 

Hoy fue celebrada la primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud en el municipio de Tlajomulco, con la participación de funcionarios del Gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Durante la reunión se dieron a conocer los siete ejes que conforman el Programa Municipal de Salud para el 2020.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, participó en la sesión para escuchar y compartir opiniones respecto al comportamiento de casos de enfermedades registradas durante el 2019 en los tlajomulquenses, para así elaborar un plan con acciones precisas a realizar este año en materia preventiva y de atención a la salud.

 

Los temas prioritarios son: la prevención y seguridad de embarazo en adolescente, enfermedades transmitidas por vector y picadura de alacrán, atención a la obesidad y sobrepeso, la tenencia responsable de animales de compañía, la higiene, la prevención de enfermedades respiratorias y la prevención de accidentes.

 

Se establecieron las responsabilidades que tendrán cada uno de los vocales en el desarrollo de los siete ejes y las dependencias municipales que participarán en la implementación de acciones para lograr los objetivos determinados.

 

Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil