Desfilan en Tlajomulco para conmemorar Revolución Mexicana

Escuchar la nota
//

El presidente municipal Salvador Zamora invitó a la ciudadanía a amar, trabajar y respetar la tierra de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de noviembre de 2019

 

La charrería, la mexicanidad, los deportes, la seguridad pública y protección civil formaron parte del desfile conmemorativo por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en Tlajomulco. Diversos contingentes caminaron por las calles de la Cabecera Municipal hasta llegar a las inmediaciones de la plaza principal.

 

El desfile arrancó en el Ágora del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT). Ahí se realizaron honores a la Bandera Nacional Mexicana y se entonó el Himno Nacional. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco dio unas palabras para conmemorar los ideales de esa lucha: igualdad, libertad y soberanía.

 

“No debemos olvidar que desde el Gobierno de Tlajomulco debemos seguir sentando las bases para consolidar gobiernos democráticos, transparentes y que rindan cuentas, gobiernos abiertos a los ciudadanos, comprometidos y sobre todo trabajando y viendo por nuestras niñas y niños. Tlajomulco es nuestro y su tierra debe ser amada, trabajada y respetada por todos nosotros”.

 

Zamora Zamora enfatizó que el desfile conmemorativo ayuda a fortalecer los valores cívicos y se resaltan valores del mexicano como lo son la fraternidad, solidaridad y dignidad. Recordó que la Revolución Mexicana instauró el inicio de la modernidad, el camino a la democracia, el nacimiento de las instituciones, se instauraron leyes a favor de los trabajadores y surgieron nuevos programas de educación y cultura.

 

Mil 410 niñas, niños, mujeres y hombres participaron en los diversos contingentes del desfile. Estuvieron la Banda de Guerra de la Escuela Militarizada Alfa, la Escolta Mayor de la Comisaría de Tlajomulco, Servidores Públicos y personas de la tercera edad que representaron al DIF Tlajomulco.

 

Los preescolares que marcharon fueron: el Jardín de Niños Rosario Zapata, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosario Castellanos y los jardines de niños Jesús Sánchez Guerrero, Francisco I. Madero y Francisco Sánchez Flores. Las primarias asistentes: Eleno García Ramos, Agustín Yáñez, Eugenio Zúñiga Gálvez, María del Refugio Amezcua, Eugenio Zúñiga, Francisco Sánchez Flores y Comunidad Indígena.

 

También desfilaron la Secundaria General 19 Gregorio Torres Quintero con una banda de guerra, el Centro de Estudios Superiores Américas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) con diversas disciplinas deportivas y la Escuela de Voley Ball LOMELIS.

  

El desfile concluyó con la participación de las Reinas de las Fiestas Patrias, el Colegio Muralistas Mexicanos, la Asociación de Charros de Tlajomulco, la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio. 

 

Desfile 20 de Noviembre Conmemorando La Revolución Mexicana

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil