Donan y rehabilitan espacio para Asociación Ganadera de Tlajomulco

Escuchar la nota
//

El Gobierno de Tlajomulco apoya el desarrollo de la ganadería con programas y áreas para las actividades de este sector en el municipio

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de febrero de 2020

 

Para fortalecer el desarrollo del campo y la ganadería de Tlajomulco, el Gobierno de este municipio rehabilitó el antiguo rastro municipal y lo entregó en comodato a la Asociación Ganadera de Tlajomulco para que este sea utilizado como su sede.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, mencionó la importancia de la ganadería para el municipio y para la alimentación de las personas, razón por la que se requiere dar apoyo desde el gobierno municipal. Recordó que esta acción era un compromiso de su administración municipal.

 

“Es muy importante seguir trabajando con la gente del campo, que es el motor de la economía a nivel mundial. Vemos que los jóvenes hoy no se interesan por el trabajo del campo, entonces la labor que tenemos todos nosotros para heredar a las generaciones por trabajar para producir los alimentos, es una labor muy importante”.

 

Además de la donación del espacio, el Gobierno de Tlajomulco realizó una inversión de 750 mil pesos para realizar las obras de rehabilitación que consistieron en cuatro módulos de atención, sala de espera, sala de juntas, oficina de dirección, cocineta, cambio de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias,  baños, rampa incluyente, proyecciones de seguridad y remozamiento de fachadas.

 

El primer edil destacó que el Gobierno de Tlajomulco cuenta con programas para apoyar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, por ejemplo el de mejoramiento genético, control y combate a la garrapata, programas de vacunación y se cuenta con técnicos que dan atención a los ganaderos del municipio.

  

El alcalde Salvador Zamora Zamora fue recibido por Samuel González, presidente de la Asociación Ganadera. Además asistieron Carlos Hernando Villalobos Romo, director de Área de Fomento Pecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural; Miguel Osbaldo Carreón Pérez, síndico del municipio y Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento.

 

El presidente Salvador Zamora Asistió a la Inauguración de las Nuevas Instalaciones de la Asociación Ganadera de Tlajomulco de Zúñiga

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil