En Tlajomulco celebran la Fiesta del Libro

Escuchar la nota
//

Este año es dedicado al autor tlajomulquense Francisco Sánchez Flores

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de noviembre de 2019

 

La venta de libros, presentaciones de escritores, conferencias, talleres, obras de teatro, conciertos de música y presentaciones de danza forman parte del programa de la “Fiesta del Libro Tlajomulco”. Las actividades iniciaron este jueves y concluirán el próximo domingo con sede en las inmediaciones de la Plaza Principal de la Cabecera Municipal.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, asistió a la inauguración de la “Fiesta del Libro”, organizada por el Instituto de Cultura del municipio con una inversión de 114 mil pesos, provenientes del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST 2019) del Gobierno de México.

 

“Fomentemos el hábito de la lectura en los pequeños, los libros siempre generan un aprendizaje, el poderse sumergir en un libro siempre nos va a dar conocimientos, nos va a generar cultura, nos va a forjar criterios y nos vas a hacer seres humanos con mayor potencial y con una mejor sociedad”.

 

La “Fiesta del Libro Tlajomulco” de este año está dedicada a Francisco Sánchez Flores, originario de este municipio, que destacó por ser un exponente de la cultura jalisciense por ser músico, coreógrafo, pintor y literato. Nació en 1901, recibió el premio de Literatura en 1956 y este año se conmemoran 30 años de su fallecimiento.

 

Carlos Hugo Hoeflich de la Torre, director del Instituto de la Cultura expresó: “Invitamos a editores independientes que quizá no tienen todo el aparato publicitario de las famosas y con grandes nombres, pero ¿qué pasa con los escritores que empiezan o los que no lograron tener inmensa distribución? Pues estas editoriales llenan este vacío y hacen una labor más por gusto que por negocio”. 

 

Las actividades previstas son la Conferencia “La vida y muerte de un tlajomulca de Francisco Sánchez Flores”, el Concurso Literario Tlajomulco, la presentación del Ballet Folclórico de Guadalajara que fue fundado por Francisco Sánchez Flores. Además, habrá los talleres de elaboración de libros cartoneros, animación a la lectura, modelado y pintura en yeso, la elaboración de títeres y ajedrez.

 

3er Feria del Libro en Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil