En Tlajomulco conmemoran Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 11 de diciembre de 2019

 

En sesión solemne de ayuntamiento se llevó a cabo la conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 509 aniversario de la fundación de Tlajomulco y la celebración del 105 aniversario luctuoso del General Eugenio Zúñiga Gálvez.

En este marco y con la participación de miembros del Cabildo Infantil 2019, se conmemoró el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual se nació con el objetivo de garantizar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora, mencionó que este es un momento ideal para reflexionar y replantear los esfuerzos que se están haciendo para garantizar que cada niña, niño, adolescente y persona en todos los rincones del mundo, vea sus derechos cumplidos y pueda desarrollar todo su potencial.

Agregó que estos valores forman la Cultura de Paz en Tlajomulco y por ello, a través de la Dirección de Derechos Humanos y Paz se trabaja para su promoción, garantía, respeto y protección para todas las personas, todos los días. Reafirmando que Tlajomulco está comprometido con la garantía de los Derechos Humanos, porque todo lo que se hace tiene como finalidad la paz.

Zamora Zamora dijo que Tlajomulco es la tierra de los sueños, porque en ella habitan los sueños de muchas personas que decidieron convertirlo en su casa.

Recordó que los orígenes de su creación son principios rectores de este gobierno, como el respeto a la vida, la dignidad humana, la libertad, la democracia, la educación, la tolerancia, la cooperación, la igualdad entre hombres y mujeres, así como el respeto al medio ambiente.

“Por eso decimos que Tlajomulco es nuestro, de toda la gente que lo trabaja, que lo habita y que lo quiere”.

 

Dentro de la tradicional celebración por el aniversario luctuoso del General Eugenio Zúñiga Gálvez, el primer edil acompañado por su esposa Verónica Castro Guevara, presidenta del DIF Tlajomulco y los regidores del municipio, montaron una guardia de honor frente a la tumba del revolucionario ubicada en el Panteón Antiguo de cabecera, como reconocimiento por hacer que los ideales de la Revolución Mexicana llegaran a Tlajomulco: igualdad social, libertad del campesino y del obrero, y la creación de una nación para todos.

Sesión Solmne Por el Día Internacional de los Derechos Humanos y 509 Aniversario de la Fundación del Municipio

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil