En Tlajomulco se construyen dos instalaciones para alojar a elementos de la Guardia Nacional en predios del municipio

Escuchar la nota
//

Las bases son construidas en Presa El Guayabo y el Cerro del Gato

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 20 de noviembre de 2019

 

La Guardia Nacional (GN) del Gobierno de México trabaja en la construcción de dos bases operativas en el territorio de Tlajomulco. Una de las instalaciones se construye en la zona de la Presa El Guayabo y la otra en las faldas del Cerro del Gato.

Para la edificación de las instalaciones, el pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la donación en comodato de los dos terrenos del municipio. Cada predio cuenta con 10 mil metros cuadrados para la construcción de los edificios requeridos y cuentan con los usos de suelo necesarios para desarrollar las obras.

En cada una de las bases operativas laborarán 120 elementos de la Guardia Nacional, razón por la que 240 uniformados vigilarán el municipio. El personal de las dos bases operativas ubicadas en Tlajomulco se encargará de brindar vigilancia a este municipio y parte del territorio vecino de San Pedro Tlaquepaque.

Actualmente, la Guardia Nacional ya hace patrullajes en el municipio. Se ha dado a conocer que en Jalisco hay desplegados 2 mil 273 elementos de los 3 mil 600 que llegarán a esta entidad. 

La misión de la Guardia Nacional es salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades. Contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, salvaguardar los bienes y recursos de la Nación y llevar a cabo acciones de colaboración y coordinación con entidades federativas y municipio.

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil