Entregan enseres domésticos a 52 familias afectadas por lluvias

Escuchar la nota
//

El Sistema DIF Tlajomulco realizó una inversión de 321 mil 948 pesos 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de octubre de 2019

 

El Sistema DIF Tlajomulco hizo entrega de enseres domésticos a 52 familiares afectadas por las inundaciones registradas en la comunidad del Terrón durante el mes de septiembre. El apoyo se realizó la tarde de este miércoles con la presencia de Salvador Zamora Zamora, presidente municipal y Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF.

 

El alcalde dijo que era necesario hablar de frente a las familias afectadas y hacer entrega de los muebles y electrodomésticos. Agradeció el trabajo realizado por el DIF Tlajomulco para la entrega de los enseres domésticos a las familias afectadas por el temporal de lluvias.

 

“Para nosotros siempre ha sido muy importante hablar de frente, desde el primer evento que tuvimos aquí estuvimos al pie del cañón acompañando a la gente (…)  una labor comunitaria que hicieron todos los vecinos de la Lagunita, de la Ciénega, del Terrón, primero de solidaridad para que en varias contingencias que tuvimos para todos limpiar, trabajar, ayudar a los vecinos, al gobierno a resolver las situaciones”.

 

Se realizó una inversión de 321 mil 948 pesos para la adquisición de 19 refrigeradores, cuatro lavadoras, diez colchones matrimoniales, nueve bases de cama matrimonial, seis colchones individual, tres bases de cama individual, ocho comedores y 23 estufas.

 

Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio y del personal del DIF durante las contingencias por inundaciones en el territorio municipal.

 

La entrega de los enseres domésticos se aprovechó para  presentar un nuevo comedor comunitario a cargo del DIF Tlajomulco. Este será utilizado cuando se registren contingencias y aquellos casos que se requieran.

  

Zamora Zamora refrendó el compromiso por seguir trabajando en el área del Bosque de La Primavera para evitar más siniestros en la zona del municipio. Recordó que el Gobierno de Jalisco está colaborando con obras para disminuir los estragos que puedan ocasionar futuras lluvia.

 

Entrega de Menaje de Casas a Afectados de la Zona El Terrón

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil