Entregan programa Mi Pasaje a habitantes de Tlajomulco

Escuchar la nota
//

Son beneficiados 57 personas con discapacidad, 532 adultos mayores y 998 estudiantes que habitan en Tlajomulco

A partir de hoy, mil 587 personas de Tlajomulco se ahorrarán el costo del transporte público gracias a que son beneficiarios del programa Mi Pasaje, del Gobierno de Jalisco. Este sábado, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social entregó los paquetes del boletaje en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, estuvo presente en la entrega del programa y dijo que las familias tendrán un beneficio económico porque la población tlajomulquense requiere del servicio de transporte público de manera recurrente.

 

El primer edil recordó que en conjunto con el Gobierno de Jalisco se trabaja en ordenar el servicio del transporte público, en el que se incluye la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y el reordenamiento de las diversas rutas del transporte público.

 

“Es muy importante lo que estamos haciendo el día de hoy porque no solamente son estos apoyos, sino que en profundidad lo que estamos haciendo con el Gobierno del Estado para garantizar un servicio del transporte público eficiente, barato, que pueda llevar a más destinos y en mucho menor tiempo a nuestros habitantes”.

 

De los mil 587 beneficiados inscritos en el programa, hay registradas 57 personas con discapacidad, 532 adultos mayores y 998 estudiantes. A las personas con discapacidad y mayores se les entregó 365 boletos para un semestre, lo que corresponde a dos pasajes diarios. Los estudiantes recibieron 200 boletos semestrales por lo que tendrán dos billetes para cada día de actividad escolar.

 

Por su parte, Ramón Guerrero Martínez, subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del Gobierno de Jalisco, comentó que el número de beneficiarios de Mi Pasaje se incrementó en un 50 por ciento en Tlajomulco porque la pasada administración del estado no abrió más espacios para esta comunidad.

 

“Gracias al tesón de su presidente, gracias al compromiso de su presidente municipal, gracias a que trae la camiseta puesta por ustedes, hoy esta gestión se hizo una realidad, el poder ayudar con el programa Mi Pasaje a adultos mayores, personas con discapacidad, que van a recibir hoy 365 boletos cada seis meses y los estudiantes 200 boletos cada seis meses”.

 

La inversión que realizó el Gobierno de Jalisco para entregar Mi Pasaje a las mil 587 personas de Tlajomulco fue de 1 millón 865 mil 632 pesos.

 

Entrega: Mi Pasaje

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil