Entregan uniformes deportivos a alumnos del CENDI

Escuchar la nota
8/3/2017

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), hizo entrega de uniformes deportivos a los alumnos del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), perteneciente al sistema Integral para el Desarrollo de las Familias (DIF Tlajomulco).

En el evento estuvieron presentes, El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, El Secretario General, Erik Daniel Tapia Ibarra, la Presidenta del DIF Tlajomulco, Dra. Jennifer González de Uribe, el director del COMUDE Tlajomulco, Luis Antonio Sánchez Guzmán y la Directora del CENDI, Gabriela Elizabeth Méndez González, Directora del CENDI, además de funcionarios y padres de familia de los beneficiarios.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, estuvo conviviendo e interactuando con los integrantes beneficiados de estos equipos, en donde les dijo: “Me da mucho gusto verlos creciendo, verlos aprendiendo, y además en el uniforme que estamos estrenando, porque apneas nuestro COMUDE, que es el Consejo Municipal del Deporte, la acabamos de inaugurar, es nuevo, y los primeros uniformes que estamos entregando, son los de ustedes, así que para mí es una gran noticia para nosotros, saber que ustedes son los que van a estrenaran estos uniformes”.

Además, Uribe Camacho, se ofreció a que Tlajomulco sea sede el siguiente campeonato deportivo para personas con discapacidad Intelectual, dijo: “Nos ofrecemos para ser sede del siguiente campeonato, tenemos la infraestructura, tenemos las canchas, y además tenemos el equipo”, señalando a los jóvenes y niños del CENDI.

El objetivo, de esta entrega es estimular sus capacidades a los jóvenes y niños, en el ámbito deportivo, involucrando también a los padres de familia. Son 30 uniformes deportivos los que se entregaron a 3 equipos, integrado por 10 personas, los equipos son los siguientes: 

1.- Equipo Down.

2.- Equipo C3 (Discapacidad Intelectual).

3.- Equipo Mamás.

Estos equipos, participarán en la Liga Cordica 21 de Guadalajara, la cual está integrada por centros de atención similar al CENDI Tlajomulco.

Su significado de la palabra Cordica, es Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño y 21 debido a la causa principal del Síndrome de DOWN, que por factores genéticos se presenta un cromosoma extra en el par 21.

Por su parte la Presidenta del DIF Tlajomulco, Dra. Jennifer González de Uribe, en su intervención dijo: “Este equipo es un equipo de amistad, de desarrollo, es un equipo que no nada más se van a distraer un tiempo, sino que también, les darán habilidades motrices, para poder llevar a cabo mejor sus tareas diarias”.

“El objetivo del Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (CENDI), es proporcionar terapias a las personas con este tipo de discapacidad, que les permitan desarrollar mayores habilidades para mejorar la calidad de vida, es por eso que CENDI, siempre busca realizar alianzas con diferentes asociaciones, para poder lograr nuestra meta y nuestros objetivos”. Señaló la directora del CENDI, Gabriela Elizabeth Méndez González.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil