Escuchan a estudiantes para implementar Camino de Paz en Chulavista

Escuchar la nota
//

Salvador Zamora Zamora hizo un llamado a los funcionarios públicos para que den cumplimiento a las peticiones de los alumnos

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 28 de febrero de 2020

 

Las situaciones que viven los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) de Chulavista en el entorno de su centro escolar, fueron conocidas por Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco. Este viernes inició la implementación del programa Caminos de Paz en dicha zona.

 

El alcalde Salvador Zamora Zamora realizó un recorrido por las calles aledañas acompañado por directivos, alumnado, padres de familia del CECyTEJ y funcionarios del Gobierno de Tlajomulco. Durante el camino se solicitó atención en temas de seguridad pública, alumbrado público, accesibilidad universal, actividades deportivas y culturales.

 

AL finalizar la caminata, todos los participantes se reunieron en el Parque de las Sombras, en la Etapa 7 de Chulavista. El presidente municipal hizo un llamado a los funcionarios públicos para lograr cambiar el entorno de las y los estudiantes de los planteles educativos como lo son preescolares, primarias, secundarias y bachillerato.

 

“Escuché a muchos de los jóvenes que me platicaron sus experiencias, me quedo con ellas y nos ponemos a trabajar. Aquí delante de todos ustedes les pido a todos los funcionarios de gobierno que atendamos cada una de las demandas que aquí se están planteando, ya todos han estado tomando nota y necesito que demos seguimiento puntual”.

 

Además del presidente municipal Salvador Zamora Zamora, participó Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento. Estuvieron dependencias como Jefatura de Gabinete, el Instituto para el Mejoramiento del Hábitat de Tlajomulco (IMHAB), Coordinación de Participación Ciudadana y Servicios Médicos Municipales.

 

Además estuvo la Coordinación de Servicios Públicos e Infraestructura, Obras Públicas, Cultura de Paz y Gobernanza, el Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO), el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Instituto de Cultura, Participación Ciudadana, Dirección de Proximidad Social, Relaciones Públicas y otras áreas.

 

“Queremos la paz y la vamos a buscar a costa de lo que sea, pero sobre todo con dialogo, con participación, con activismo, con actividades y lo vamos a lograr. Tenemos que trabajar todos por la paz. Así que los invito a todas, muchachas, muchachos, a que pensemos en grande”, agregó el alcalde Zamora Zamora.

 

Durante su mensaje, el alcalde recordó algunos de los proyectos que se trabajan en beneficio de los tlajomulquenses como la construcción del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en el municipio, la construcción de una sede de la Guardia Nacional en Chulavista, el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero y la construcción del segundo Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (LabASE) que contempla canchas de béisbol y áreas deportivas.

  

El plantel del CECyTEJ cuenta con mil 500 alumnos, de los cuales, 800 son del turno vespertino y 700 del turno vespertino.

Recorrido Senderos de Paz en CECYTEJ Chulavista

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil