Firman convenio para realizar campañas de esterilización en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

El Gobierno de Tlajomulco y la Universidad Cuauhtémoc establecieron acciones a favor de los animales de compañía y estudios de funcionarios públicos

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 9 de enero de 2020

 

En Tlajomulco se realizarán dos campañas de esterilización masiva gratuitas de animales de compañía gracias a la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Cuauhtémoc. Dicho compromiso se tomó durante el evento celebrado en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

 

Uno de los puntos establecidos en dicho acuerdo fue la organización de las dos campañas de esterilización en la Zona Valle y López Mateos por ser los territorios con mayor número de reportes de maltrato animal y abandono. Las campañas se lograrán con el apoyo de profesores, alumnos, asociaciones civiles y médicos veterinarios.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, habló sobre la importancia de darles calidad de vida a los animales de compañía. Dijo que las campañas de esterilización se acompañarán de talleres sobre concientización de tenencia responsable de animales de compañía.

 

Las asociaciones involucradas en las campañas son: Caan Centro de Adopciones Avanzadas A.C., Trust Protección Animal A. C., Fundación Patitas de Ayuda, Adopciones Peludas GDL, Pata A. C., Unidos por los Animales, Igualdad Animal México, Fela A. C. y Échanos la Pata A. C.

 

Por otra parte, el convenio entre el Gobierno de Tlajomulco y la Universidad Cuauhtémoc contempla becas de un 25 por ciento en las mensualidades de nuevos ingresos a familiares y empleados del municipio. Esto aplicará en licenciaturas, bachillerato escolarizado y tecnológico, carretas del Sistema Empresarial y Derecho Constitucional y Amparo. 

 

“Para nosotros es muy agradable poder trabajar con las universidades, con los académicos, con los especialistas, en este caso, nosotros vamos a seguir insistiendo para impulsar este tipo de convenios que nos permita profesionalizar el servicio público”, dijo el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

  

Además, los estudiantes podrán realizar prácticas profesionales en el Gobierno de Tlajomulco, el Ayuntamiento ofertará sus vacantes en la universidad, se divulgará la información entre los servidores públicos y se realizará una evaluación por la universidad a los egresados para mantenerlos actualizados.

Firma de Convenio Ayuntamiento de Tlajomulco con Universidad Cuahutémoc

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil