Gobierno de Tlajomulco y comerciantes de López Mateos promueven coordinación en seguridad

Escuchar la nota
//

Los vecinos del corredor escucharon acciones y propuestas de la Comisaría de la Policía Preventiva y del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia (C4)

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 25 de noviembre de 2019

 

Con el objetivo de promover una coordinación y establecer mecanismos de seguridad en el corredor comercial López Mateos en Tlajomulco, el Gobierno de este municipio y los comerciantes de dicha zona celebraron una reunión este lunes en la que se expusieron acciones, resultados y proyectos de la Comisaría de la Policía Preventiva y del Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia en Tlajomulco (C4).

 

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora presidió la reunión celebrada en el Salón de Sesiones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). Dijo que su administración está comprometida con la seguridad. Por eso se han reforzado las condiciones de los elementos con mayor equipamiento, nuevas patrullas, nuevas instalaciones de la Comisaría y próximamente se incrementará el número de uniformados.

 

Agregó sobre los resultados del operativo implementado en tiendas de conveniencia: “En el tema de robo a negocios, al iniciar este año teníamos un promedio al mes, de 114 robos con violencia en tiendas. ¿Saben con cuánto acabamos de cerrar este mes? Solamente con cuatro, porque implementamos una nueva estrategia de la mano de los empresarios para homologar un reglamento, implementar medidas preventivas de seguridad como lo son botones de pánico, guardias de seguridad y cámaras conectadas al C4”.

 

A la reunión asistieron representantes de diversas empresas ubicadas en el corredor López Mateos y sus cercanías: la Asociación de Industrias y Empresarios de Tlajomulco, la Cámara de Comercio Tlajomulco, Plaza Palomar, La Platza, Plaza Las Villas, La Rioja, Plaza Manantial, Provenza Center, Plaza San Miguel, Punto Sur, Liverpool, La Gourmetería y Plazas Outlet.

 

También fueron invitados Costco, Wal Mart, Soriana-Mega, Hotel Encore, Proulex, Solana, Adrianos, American Industries, Parque Industrial Santa Cruz de las Flores, Laboratorios Pisa, Superkadis, Cecytej, UPZMG, Consejo de Promoción Económica, Restaurante La Pitaya, Condominio Industrial Santa Cruz, Empresa Marvel, Kia, Despacho de Trabajo Social y ATG Recubrimientos.

 

José Alfredo Olivas Molina, Comisario de Tlajomulco, expuso que la incidencia delictiva en el corredor López Mateos se concentra con robo a casa habitación, robo a negocio con violencia, robo de vehículo con violencia, robo a carga pesada, robo a interior de vehículos y robo a personas. Agregó la estrategia propuesta para mejorar la seguridad en la zona:

 

“Los objetivos específicos es establecer un operativo policial diferenciado, según la incidencia delictiva y las características que tenemos del corredor López Mateos, también conformar una mesa de seguridad con la participación de empresarios y de los habitantes al fin de establecer las directrices para operar la paz y la tranquilidad”.

 

El trabajo realizado por la Comisaría logra la recuperación en promedio de 60 automóviles con reporte robo por cada semana. El objetivo general de la estrategia es mejorar la percepción de la seguridad en el corredor López Mateos a través de la intervención, propiciando la vinculación social y generar Espacios de Paz.

 

Por su parte, Héctor Guillermo Hernández Aguayo, director general de Innovación Gubernamental, habló sobre el funcionamiento y ampliación del C4 en Tlajomulco e invitó a los comerciantes a buscar alternativas para que los sistemas de video vigilancia y los botones de pánico de los establecimientos se conecten con el sistema del municipio y así lograr una mejor respuesta.

 

A la reunión también acudieron Arturo González García, Comisario de la Policía Metropolitana de Guadalajara; Jorge Gregorio Casillas, jefe de Gabinete; José Gabriel Velázquez Chávez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Fernanda Amezcua, directora general de Promoción Económica del municipio.

Reunión con Tema de Seguridad con Vecinos del Corredor López Mateos

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil