IMMS Anuncia construcción de nueva clínica familiar en Tlajomulco

Escuchar la nota
25/1/2017

•  También se remodelará la clínica 59 para ampliar su capacidad

Este día el Presidente Municipal de Tlajomulco, recibió en las instalaciones del Gobierno Municipal al Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Dr. Marcelo Castillero, quien informó la buena noticia al Presidente Municipal, de la consolidación del proyecto de construcción de una nueva clínica familiar del IMSS en Tlajomulco.

Alberto Uribe Camacho se dijo sumamente satisfecho de este resultado de la colaboración entre el municipio y el IMSS; “Tenemos tiempo tocando puertas para algo que nos preocupa mucho en Tlajomulco y que es parte fundamental de los motivos por los que detuvimos la velocidad de crecimiento de la vivienda en Tlajomulco, que es la infraestructura en salud. Hicimos la donación de un terreno importante en Santa Fe, y la buena noticia es que este año arranca, prácticamente en el último trimestre del año esta construcción”.

El terreno en donde se construirá esta clínica del IMSS fue donado por el Gobierno de Tlajomulco y se encuentra ubicado entre las avenidas Maracay y Táchira en la etapa IV del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe y tiene una superficie total de 13,308 metros cuadrados.

El Dr. Castillero dijo que la inversión programada para la construcción de esta clínica familiar alcanza los 78 millones de pesos, beneficiará en atención médica a 50 mil derecho habientes del IMSS, contará con 10 consultorios de medicina familiar y  5 más de medicina preventiva, así como admisión continua, toma de rayos X, toma de sangre, etc. “Es una clínica muy importante y creo que para Tlajomulco muy necesaria y también le venimos a comentar al presidente municipal que vamos a iniciar el crecimiento de la clínica 59 (ubicada en Cabecera Municipal), mientras arrancamos la construcción de la nueva clínica de medicina familiar”.

El Delegado del IMSS dijo que la inversión en la remodelación de la clínica familiar 59 alcanzará el millón y medio de pesos, se ampliarán 2 consultorios de medicina familiar y se realizarán adecuaciones para la mejor atención de los pacientes.  

El Presidente Municipal, además adelantó que se está impulsando también en conjunto con el IMSS, el desarrollo de un proyecto para la construcción de una clínica de cáncer de mama, “Paralelamente estamos peleando con el IMSS una clínica de mama, que estaría ubicada en el mismo lugar en donde se va a construir la nueva clínica familiar, que nos urge tanto”. Uribe Camacho adelantó que en próximos días, de la mano de la Secretaría de Salud Jalisco se dará inicio a la construcción de un hospital pediátrico en la zona de Chulavista.

Alberto Uribe dijo que lo más importante que debe empujar un gobierno municipal es la gestión de la construcción de infraestructura en temas como salud, transporte y educación, “En un municipio con tanto retraso en infraestructura de salud, es evidentemente una de las prioridades de mi gobierno”.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil