Imparten Curso de Defensa Personal a Mujeres en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de marzo de 2020

 

 

Para contar con herramientas ante situaciones de violencia de género, mujeres de Tlajomulco tomaron el Curso de Defensa Personal, organizado por el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT).

 

Brenda Méndez Siordia, titular del IMMT, recordó que ante la situación que se vive en el país es necesario aprender la defensa personal para ponerla en práctica en caso de necesitarla en la calle o casa. Méndez Siordia ofreció los servicios de prevención de la violencia entre las mujeres participantes para que estos lleguen a las comunidades.

 

Por su parte, Luis Antonio Sánchez Guzmán, titular del COMUDE Tlajomulco, dijo que próximamente los Cursos de Defensa Personal llegarán a los planteles de bachillerato que se encuentran en el municipio.

 

Las técnicas se han compartido durante la clase realizada el pasado domingo y la de este martes. Las sedes del curso han sido el Salón de Usos Múltiples (SUM) y el Ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

Curso de Defensa Personal en el Marco del Día Internacional de la Mujer

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil