Inauguran planta francesa de partes electrónicas para automóvil en Tlajomulco

Escuchar la nota
26/7/2016
  • Se realizó una inversión inicial de $14 MDD y se tiene estimado llegar hasta los $25 MDD.
  • Se generarán 250 empleos directos.

El Presidente Municipal de Tlajomulco Alberto Uribe Camacho, inauguró esta tarde, la Planta EFI Automotive, empresa de origen francés, la cual producirá partes electrónicas para automóviles (sensores Automotrices). Esta se encuentra ubicada dentro del parque industrial Siglo 21, en la localidad de Santa Cruz de las Flores, sobre Av. López Mateos Sur, dentro del territorio Tlajomulquense.

En el evento estuvieron presentes, El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), José Palacios Jiménez, El Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho y como anfitriones de la empresa EFI Automotive estuvieron presentes, el Vice presidente y Director General de Electricfil Corporation en Mexico, Pascal Auburtin, Presidente grupo EFI Automotive, Patrick Thollin, así como también Director General Corporativo Grupo EFI Automotive, Didier Pradeille.

EFI Automotive, es una empresa de origen francés, la cual tiene plantas desarrolladoras de sus productos en: Estados Unidos, China, Francia y ahora en Tlajomulco de Zúñiga. Esta invirtió 14 Millones de dólares, en un inicio para este proyecto, y se estima que en total su inversión sea de 25 Millones de Dólares, además generará 250 empleos directos. Es la primera empresa francesa en el Estado de Jalisco, en el área de desarrollo de sensores automotrices, teniendo convenios para ser proveedores en México de la marca FORD, y están en pláticas con la marca Volkswagen y otras más, para proveer sensores especializados, que serán utilizados en la producción de sus vehículos.

Alberto Uribe Camacho, presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en su intervención resaltó la conveniencia que tienen los empresarios, al invertir en el Municipio dijo: “De entrada esta empresa generara empleos, es una inversión importante, pero más que la cantidad de empleos y de la inversión, es mandar una señal a la comunidad económica europea, mandar una señal internacional de que Tlajomulco, es un lugar extraordinario para poder aceptar todo tipo de inversiones, y que además tenemos dos características importantes del área metropolitana, somos el único municipio con aeropuerto y además somos el único municipio más cercano a la salida al puerto de manzanillo y evidentemente a la salida hacia Nogales, porque tenemos un macro libramiento, y todo esto hace muy competitivo a nuestro municipio en todo lo que tiene que ver con la inversión privada y extranjera”.

El Presidente Uribe, resaltó que entre las tareas prioritarias que se ha planteado como Alcalde de Tlajomulco, se encuentran generar las condiciones idóneas para atraer inversión al municipio, para ello afirmó que existe un dialogo permanente con la Secretaria de Desarrollo Económico Federal y Estatal.  Además, dijo que busca generar condiciones dignas para la gente de Tlajomulco en materia de empleo, donde están buscando acercar más y mejores empleos, para que la gente no tenga que desplazarse por varias horas hacia un trabajo fuera del municipio y que, con ese tiempo disponible, las personas puedan aprovecharlo con su familia.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil