Inicia construcción de Escuela de Mariachi y Ballet en Tlajomulco

Escuchar la nota
//

La sede se edifica en el Parque Lineal de Eucaliptos, espacio donde también se construirá un centro multidisciplinario

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de octubre de 2019

 

El impulso de la cultura y desarrollo de niñas, niños y jóvenes de Tlajomulco es una realidad. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco y Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, colocaron la primera piedra de la Escuela Municipal de Mariachi y Ballet Infantil.

 

El nuevo edificio será construido en el Parque Lineal del Fraccionamiento Hacienda Eucaliptos, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco. Se realizará una inversión de seis millones de pesos para la construcción, recurso obtenido de fondos estatales y de aportaciones logradas en eventos organizados por el Voluntariado del DIF. El alcalde Salvador Zamora Zamora aseguró:

 

“Dijimos muy claramente que nuestras niñas y niños iban a ser una prioridad, y la cultura, el deporte, el arte, para nosotros van a ser fundamentales para que los pequeños tengan un mejor futuro. Es nuestra responsabilidad colocar herramientas y darles a los niños y a las niñas todas las alternativas para que se puedan desarrollar adecuadamente”.

 

En la construcción del edificio se contempla un espacio de 380 metros cuadrados, dos salones de ballet, un salón de mariachi, oficinas administrativas, sala de espera, baños, bodega y banquetas.

 

Verónica Castro Guevara, presidenta del Sistema DIF Tlajomulco, destacó la participación de la ciudadanía para aportar recursos para los proyectos que son una prioridad del Organismo Público Descentralizado (OPD).

 

“Las niñas, niños y jóvenes, estando en la cultura y el deporte tienen mejores oportunidades y mejor calidad de vida. Agradecerles a todos los voluntarios que hicieron posible esta obra”.

 

Actualmente la Escuela de Mariachi de Tlajomulco cuenta con 200 alumnos en cinco sedes: Lomas del Sur, Zapote del Valle, Lomas de San Agustín, San Lucas Evangelista y Cabecera. Por su parte la Escuela de Ballet tiene más de 300 alumnos.

  

Además de la Escuela de Mariachi y Ballet, próximamente será construido un centro multidisciplinario en el Parque Lineal, espacio en el que ya funciona un área de juegos y actividades deportivas, una cancha de fútbol rápido, pista de atletismo y un vaso regulador.

 

Colocación de la Primera Piedra de la Escuela Municipal de Ballet y Mariachi de Tlajomulco

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil