Inicia temporada navideña en Tlajomulco

Escuchar la nota
16/12/2017
  • Se realizó el encendido del Árbol de Navidad.
  • Se inauguró la Feria Navideña 2017.

La noche de este viernes, el espíritu navideño llegó al Municipio de Tlajomulco, con el encendido del tradicional Árbol de Navidad; El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, acompañado de su esposa la Dra. Jennifer González de Uribe, así como también, María Luisa Nelly Huerta Díaz, Delegada en Tlajomulco de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Osbaldo Carreón Pérez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Tlajomulco, los cuales realizaron el encendido de este arbolito de navidad, símbolo navideño más representativo en todo el mundo.

Este evento, arrancó con una exhibición del trabajo que realiza la Escuela Municipal del Ballet Clásico, donde los jóvenes y niños de la misma, hicieron gala de sus capacidades dancísticas, ya que desde su primera interpretación se apoderaron del escenario, cautivando la atención de chicos y grandes, que se dieron cita en este evento. 

El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, en su intervención habló del verdadero significado de la Navidad, dijo: “De amor tiene que ser la navidad, la navidad no es un mundo de regalos, no es un mundo de Santa Claus; es un mundo del nacimiento de Jesús, es un mundo de tolerancia, es un mundo de amor, es un mundo de perdón, es un mundo de unificar a las familias, de unificar a los hermanos peleados, de pedirle perdón a los papás si los ofendimos, que los papás pidamos perdón si ofendimos a los hijos, es un mundo de reflexión, es un mundo de ser mejores. Que no permitamos, a pesar de que un buen regalo siempre se va a agradecer; que no permitamos que el consumismo sea mayor a de lo que significa la navidad, la energía misma, lo que significa los símbolos de la navidad  y que aprendamos también, a tener gratitud, pero sobre todo, a tener amor, amor por todo lo que nos rodea, sea la naturaleza, sean nuestros hijos, sea nuestra familia. Es un gran momento, es un gran momento para todos dar un paso para atrás, reflexionar, dar gracias, dar gracias a Dios, dar gracias a la familia, dar gracias a los ancestros, dar gracias evidentemente a la poderosa virgen que tenemos aquí, justamente en el templo hospital, dar gracias también por supuesto, a nuestros antepasados y además aprender que tenemos que luchar por un mundo de mayor amor, por todas estas niñas, por todos estos niños que están ahí; al final todos podemos construir un mejor lugar para vivir, con mucho más orden, pero sobre todo con mucho más gratitud y con mucho más amor”. 

Posterior al encendido de este pino navideño, se realizó el corte inaugural por parte de los integrantes del presídium, para dar formal apertura a la Feria Navideña 2017, la cual se realiza por 6to año consecutivo y es organizada por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Guadalajara, Delegación Tlajomulco, junto con la Dirección de Desarrollo Económico municipal. En donde participan más de 38 expositores de los cuales 80% son locales (pertenecientes a distintas delegaciones y colonias del municipio) y el 20% son expositores foráneos (Guadalajara, Zapotlanejo, Zapopan, entre otros).

Al término del acto protocolario, la Escuela de Ballet Clásico de Tlajomulco, continuó con su muestra de talento. Posterior al Ballet Clásico y dentro del programa, se tenía prevista la participación de la Banda Municipal de Música y del Coro Municipal de Tlajomulco. La Banda Municipal de Música, tuvo que retirarse debido a que inicio la lluvia, por lo cual no pudieron realizar su presentación; tiempo después y al término de la participación de la Escuela de Ballet Clásico, los alumnos del Coro Municipal de Tlajomulco, subieron al escenario con todo el ánimo y júbilo, aunque por cuestiones de seguridad, tuvieron que ser bajados del mismo, porque la lluvia se intensificó, y se exponía la integridad de los participantes por el equipo eléctrico en el escenario. 

Decepcionados los integrantes del coro municipal, por no poder hacer lo que les apasiona (cantar), la Dra. Jennifer de Uribe, Presidenta del DIF Tlajomulco, les sugirió que sí tenían tantas ganas de cantar, porque no lo hacían pero de manera segura; por lo cual, todos los integrantes de este coro de niños, adolescentes y jóvenes, además de padres de familia y algunos ciudadanos que aún estaban en las cercanías del lugar, incluyendo al Presidente Municipal y su esposa la Dra. Jenny, se trasladaron a ese recinto cultural, el cual se encuentra frente a la plaza principal de Tlajomulco, a escasos metros donde realizarían su presentación. En un rincón de uno de los corredores de la Casa de la Cultura de Tlajomulco, de manera apretada e improvisada, el maestro Felipe García, junto con sus alumnos integrantes de ese coro municipal, elevaron sus voces a capela, sin más equipo electrónico que tan solo las pequeñas bocinas con las que cuenta el teclado de su maestro de música, comenzaron con un tema dedicado a Tlajomulco, donde la acústica del pequeño rincón, las voces de los integrantes de ese coro, pero sobre todo las ganas de cantar, hicieron la combinación perfecta, para que de una manera muy emotiva, comenzaran a vibrar esas cuerdas bucales, creando un ambiente de paz y armonía, para todas las personas que se encontraban en dicho lugar, además de interpretar dos canciones más, alusivas a la navidad. Al término de esta participación, el Presidente Municipal de Tlajomulco, felicitó a los integrantes del Coro Municipal, por la manera que interpretaron cada una de esas canciones, además por su júbilo y entusiasmo; les dijo que él quería pedirles un favor, les comentó que él, hasta septiembre del año 2018, dejará de ser Presidente Municipal de Tlajomulco y que quería que en su último informe de Gobierno, cantaran la canción de Tlajomulco, para que la escucharan todos los asistentes, por lo que los integrantes del coro, respondieron con un sí rotundo y al unísono. 

FERIA NAVIDEÑA:

La Feria Navideña Tlajomulco 2017, estará operando del 15 al 31 de diciembre, en un horario de 10 a.m. a las 10 p.m., en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, a un costado de la casa de la cultura, donde se espera la asistencia de más de 8 mil personas aproximadamente.

Los visitantes podrán encontrar lo siguiente: 

  • Ropa y Calzado de temporada.
  • Juguetes.
  • Accesorios.
  • Artículos de piel.
  • Muebles y electrónica.
  • Nieve y pan artesanal.
  • Entre otras cosas.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil