Nuevas oficinas recaudadoras multitrámite

Escuchar la nota
15/12/2017
  • Dos nuevas  oficinas recaudadoras: Los Gavilanes (López Mateos) y Plaza Las Vírgenes en (Carretera a Chapala). 

  • Estas dos nuevas recaudadoras, tuvieron una inversión municipal de: $2 MDP. 

A partir del día de hoy, los ciudadanos de Tlajomulco que viven en la zona de López Mateos y Carretera a Chapala, no tendrán que trasladarse hasta el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), el cual se encuentra ubicado en la cabecera municipal, para realizar diversos trámites. 

El Gobierno Municipal de Tlajomulco inauguró dos nuevas oficinas recaudadoras, las cuales beneficiarán a la zona de López Mateos; ya que una de estas dos recaudadoras, se encuentra ubicada en Plaza Los Gavilanes y la segunda, sobre carretera a Chapala, en Plaza Las vírgenes. 

El Presidente Municipal de Tlajomulco, en la inauguración de la recaudadora en Los Gavilanes, habló de la importancia de desconcentrar la administración Pública, dijo: “De lo que se trata entre otras cosas es de la desconcentración; este país tiene una verdadera tragedia, tiene varias y muchas tragedias, pero una de ellas es que somos muy mentirosos,  decimos que somos un gobierno federal, en la constitución y no lo somos, somos un gobierno central, central y centralista, o sea, puede ser central, y el centralista es el exceso, y entonces no se vale que todo se concentre en una sola oficina; nuestra visión es justamente que tenemos que ir construyendo nuevas oficinas”. 

Además, Uribe Camacho, dijo en la segunda inauguración: “Hace unos momentos inauguramos otra en Los Gavilanes que quedó también increíble, con toda la dignidad de lo que son todos nuestros contribuyentes, nuestros habitantes; si nosotros no los defendemos, entonces quien realmente va a defenderlos, de entender que, justamente nuestros contribuyentes, nuestros habitantes, independientemente de cualquier zona, son de primera, no solamente estamos inaugurando en López Mateos, sino en Carretera a Chapala, y no estamos inaugurando el centro de la Zona Valles, porque no nos han bajado todo el recurso federal que pedíamos, que son $20 millones y ahí vamos a hacer un mini CAT, y entonces ya estamos desconcentrando la administración, mandando trámites y servicios a López Mateos, carretera a Chapala,  nos falta la zona Valles, por lo que les platico, y a partir de ahí, no todo tiene que hacerse en el CAT, y eso es lo ideal”. 

Al finalizar su discurso, el Primer Edil de Tlajomulco, dijo: “Ustedes son justamente los que nos representan, los que pueden mandar la señal de que en Tlajomulco, las cosas las hacemos diferentes; que la gente trabaja por gusto, y que además nos gusta ser los mejores y eso es una gran diferencia, gracias a todos”. 

Ambas recaudadoras prestarán sus servicios de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. A excepción de los días 25 de diciembre de 2017 y 1° de enero de 2018 días no laborables. 

A diferencia de las demás recaudadoras, en éstas se ofrece el servicio de Ventanilla Multitrámite, donde se podrán realizar diversos trámites, además de convenios para pagos en parcialidades que antes sólo podían llevarse a cabo en el CAT, si bien los trámites realizados en estas nuevas recaudadoras tendrán dos días de retraso en su aplicación, el beneficio principal es la cercanía al domicilio del ciudadano. 

Por su parte la Tesorera Municipal, Sandra Tovar López, en su intervención dijo: “Nuestra propuesta es que atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal de brindar una atención de excelencia a los contribuyentes, se proyectó instalar recaudadoras sustentables, las cuales bajo un modelo de prestación de servicios y ventanillas multitrámites, puedan brindar una atención integral y de calidad al contribuyente, maximizando el potencial recaudatorio de ingresos propios, en espacios confortables y adecuados y sobre todo evitar traslados innecesarios, al centro administrativo Tlajomulco”.  

Inversión municipal de: $2 MDP., en ambos proyectos.

Servicios generales ofertados: 

RECAUDADORAS: 

• TESORERÍA MUNICIPAL: Pago de contribuciones en general; Información y aclaraciones de predial y agua potable; convenios pago en parcialidades de predial y agua potable; apertura de cuentas agua potable; cambio de propietario de cuentas de agua potable; solicitud de cancelación de cuenta duplicada. 

VENTANILLA MULTITRÁMITE: 

• REGISTRO CIVIL: Matrimonios, Registros de Nacimientos, Actas de Nacimientos, Actas de Defunción, Actas de Matrimonio, trámite de CURP, entre otros.

• OBRAS PÚBLICAS: Licencia de construcción mayor a 40 m2 para construcciones nuevas u 80 m2, para ampliaciones o remodelaciones; licencia de construcción menor a 40m2 para construcciones nuevas u 80m2 para ampliaciones o remodelaciones; dictamen de alineamiento y número oficial; permiso de construcción en la vía pública; certificado o constancia de habitabilidad; cambio de proyecto; refrendo al padrón de contratistas; solicitud de servicio con maquinaria pesada; permiso de Construcción. (Casos Ejidales); reconsideración de restricción e informe técnico. 

• ORDENAMIENTO TERRITORIAL: Dictamen de uso de suelo de anuncios estructurales y/o antenas de telecomunicaciones; Dictamen de Uso y Destinos del Suelo; Dictamen de Trazos, Usos y Destinos Específicos del Suelo. 

• PADRÓN Y LICENCIAS: Refrendo de Licencia, Licencia Nueva tipo A, B, C y D; Licencia Nueva de Anuncio; Modificación de Licencia; Cambio de propietario; Cambio de Giro; Cambio de Domicilio; Baja de Licencia; Reposición de Licencia. 

• GESTIÓN AMBIENTAL: Dictamen de factibilidad ambiental; Dictamen de Factibilidad Ambiental para Ladrilleras; Renovación de Dictamen de Ecología; Opinión Técnica; Evaluación de Impacto Ambiental; Solicitud de poda, tala, trasplante, limpieza de maleza y quema controlada; Huertos comunitarios; Agricultura sustentable; Solicitud de árboles. 

• PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS: Dictamen de Visto Bueno; Valoraciones de riesgo a Inmuebles, zonas o situaciones de vulnerabilidad; Capacitación en materia de prevención y Protección Civil. 

• AGUA POTABLE: Reposición de tapa y anilleta en pozos; Dictamen de Factibilidad de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado; Dictamen de conexión a redes existentes; Constancia de existencia o inexistencia de redes; Incorporación al servicio medido.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil