Policías de Tlajomulco se gradúan en carrera de Seguridad Pública

Escuchar la nota
//

Cursaron materias como técnicas y tácticas de vigilancia y patrullaje, investigación policial, marco jurídico de la función policial, derechos humanos y ética policial

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 4 de octubre de 2019

 

33 policías activos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco se graduaron en la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Protección Civil, de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Esto forma parte del proceso de profesionalización de los funcionarios públicos del Gobierno de Tlajomulco, que tiene el objetivo que los conocimientos adquiridos se reflejen en los resultados de su labor diaria en el territorio municipal.

 

Los alumnos de la carrera Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Protección Civil cursaron un total de 525 horas. Tomaron materias como acondicionamiento físico, técnicas y tácticas de vigilancia y patrullaje, investigación policial, marco jurídico de la función policial, derechos humanos, ética policial, psicología aplicada a la función policial, prevención del delito y otras.

 

Los policías de Tlajomulco son los primeros que cursan una carrera universitaria diseñada para la profesionalización de los elementos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Omar García López, integrante de la Comisaría de Tlajomulco fue uno de los egresados de la carrera en Seguridad Pública y Protección Civil. Fue el encargado de emitir un mensaje en representación de los graduados de la generación 2019 M. Reconoció el apoyo otorgado por el Gobierno de Tlajomulco para que los policías cursaran dicha carrera.

 

“Sabemos que la mejor inversión en todos los ámbitos es la capacitación, y qué mejor que en lo mejor de sus recursos, el humano. Espero que este no sea el final y que cada uno de ustedes en medida de sus posibilidades se siga preparando”.

 

En su mensaje, García López recordó al comandante José Luis Flores Zimbrón, asesinado en el año pasado en su cumplimiento de su deber y quien también cursaba la carrera. El nombre del elemento fue dicho en voz alta para que sus compañeros respondieran con un “presente” y aplausos.

 

Los otros graduados son de carreras como Turismo, Mecatrónica, Energías Renovables y Desarrollo de Negocios.

 

El gobierno municipal felicita a los policías graduados por lograr un objetivo más para seguir brindando un trabajo de calidad hacia la ciudadanía. Con este tipo de acciones, Tlajomulco refuerza su compromiso de tener a elementos mejor preparados en su corporación.

Graduación 2019M de la UTZMG "Generación Ing. Salvador Zamora Zamora"

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil