Presentan programa Estudiante Aprueba a supervisores

Escuchar la nota
//

Durante el 2020 se realizará una inversión de 60 millones de pesos para beneficiar a más de 147 mil alumnos

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de febrero de 2020

 

El programa Estudiante Aprueba de entrega de útiles y uniformes escolares para el 2020 fue presentado la mañana de este viernes a supervisores de preescolar, primaria y secundaria de Tlajomulco. Para este año se contempla una inversión de 60 millones de pesos para beneficiar a 147 mil 085 alumnas y alumnos.

 

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, platicó con los representantes educativos de educación básica para hablar sobre la proyección para el ciclo escolar 2020-2021, que contempla hacer una entrega más rápida para beneficiar la economía de los padres de familia y la educación de los menores de edad.

 

“Es uno de los programas donde Tlajomulco ha sido pionero, ha estado a la vanguardia y con ese mismo ímpetu, con ese mismo compromiso con la educación de los niños del municipio. Nosotros arrancamos este programa adelantándonos a los tiempos un poco para que los alumnos puedan, antes del ciclo escolar, tener el beneficio”.

 

Los paquetes escolares que se entregarán se conforman de la siguiente forma: Para los alumnos de preescolar se entregará una mochila con útiles, un par de zapatos y certificado canjeable de 50 pesos por alumno. En primaria se entregarán uniformes, mochila con útiles y un par de zapatos y para secundaria mochila con útiles y un libro de literatura.

 

Rodolfo Flores González, coordinador general de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del Gobierno de Tlajomulco, explicó que se realizó una evaluación de satisfacción del programa durante el año pasado para emprender cambios con el objetivo de mejorar su funcionamiento.

 

“Hemos emprendido una serie de modificaciones al programa con la finalidad de ser mucho más eficientes, para que el programa sea de mayor utilidad para los padres de familia y de que nuestros equipos de trabajo ofrezcan un mejor servicio a los estudiantes, padres de familia y los profesores que amablemente nos ayudan año con año”.

 

 

Uno de los resultados de la evaluación del programa es que el 92 por ciento de los encuestados consideró que el Programa Estudiante Aprueba es bueno o excelente.

El Alcalde Salvador Zamora Desayunó con Maestros y Supervisores de Zona

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policía
  • 066Protección Civil